¡Sé parte del mundo ‘Westworld’ con este juego mobile para Android e iOS!

A tan solo unos cuantos días de que se estrene la tan esperada segunda temporada de Westworld, HBO y Warner Brothers Interactive Enterteainment se han unido para convertir a la famosa serie en un juego para celular que estará disponible tanto para los que tienen Android como iOS. 

¿En qué consiste el juego? Como empleado de Delos, tu trabajo será estar a cargo del parque y juntar a los invitados con los host, anfitriones o mejor dicho, los robots que “cumplirán los sueños más salvajes porque en este mundo regido por el deseo, cualquiera tiene el rol de jugar. Incluso tú”.

A partir de esa premisa es que las atracciones, porque hay muchas más allá del viejo oeste, pueden tener algunas conspiraciones, tramas y demás tal como la serie misma. Es una especie de juego adaptado de la vida real… solo que con animación. 

De acuerdo con el desarrollador, “en el juego para celular de Westworld, los jugadores asumirán un rol como uno de los trabajadores de Delos. Debido a esto, tendrán acceso a las Simulaciones de Entrenamiento del Parque Delos (DPTS, por sus siglas en inglés), y tendrán control total de la simulación. A partir de esto los jugadores tomarán posesión de todos los aspectos de las operaciones del parque Westworld, incluyendo la manufactura y el cuidado de los host con inteligencia artificial pero también, tendrán que satisfacer los deseos de los invitados”. 

También puedes ganar puntos por completar objetivos, por ejemplo: construir host, atraer invitados y hacer que inviertan en el Sweetwater Bank. Entre más cumplas objetivos, más puedes desbloquear a personajes para manufacturarlos dentro del mundo Westworld. Incluso puedes llegar a personificar a tu voluntad al buen Teddy Flood.

¡Sé parte del mundo 'Westworld' con este juego mobile para Android e iOS!

¿En dónde encuentras a los invitados? En la estación de tren, claro, donde son dejados regularmente en grupos —tal como en la serie—. De ahí los puedes llevar al Mariposa Salón para que permanezcan más tiempo. En dado caso de que mantengas felices a los invitados, ganas recompensas y recursos para expandir operaciones y mejorar tus robots. También puedes ganar nuevos códigos de host para añadir más a tu propio arsenal.

Desde marzo los fans podían pre-registrarse para obtener acceso al juego mobile, que no tenía una fecha específica de lanzamiento (solo se dijo que estaría disponible antes del estreno de la nueva temporada de la serie), pero que ahora ya está disponible en Oceanía y Europa. En América y Asia, por otra parte, todavía no se sabe cuándo llegará. Mientras eso ocurre, la segunda entrega de Westworld llegará el próximo 22 de abril a través de HBO.