¿Flick para señoras? 🤔 Por acá está el segundo tráiler de ‘Ocean’s 8’

Hace un par de meses, Cate Blanchett fue nombrada como presidente del jurado de la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Cannes. Su nombramiento resultó toda una sorpresa no por ser la doceava mujer en llevarse este lugar, sino por todo el tiempo que se tardaron considerando que en 20 años, ella ha sido una de las actrices más prolíficas y respetadas.

Y ahora, para celebrar que en menos de un mes ocupará su puesto, han liberado el segundo tráiler de su última película Ocean’s 8, una secuela de la secuela de Ocean’s Eleven, la cual fue muy exitosa por el elenco que presentó: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts y Andy Garcia.

Esta vez, la apuesta es la misma con Blanchett y Sandra Bullock como protagonistas de un robo millonario. Junto a ellas aparece Rihanna, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Awkwafina, Anne Hathaway y con una presencia mínima, al menos en este adelanto, la nominada Helena Bonham Carter.

Revivir historias parece ser la fórmula secreta del éxito. Jurassic World lo hizo hace un par de años y se ha convertido en una de las segundas franquicias más exitosas. Sin embargo, hacer lo mismo con Ocean’s Eleven junto a una de las reinas de la comedia, Blanchett y Rihanna, parece que va a romper la regla…

Con la salida del segundo tráiler de Ocean’s 8, estamos totalmente seguros que nos vamos a enfrentar a una comedia con unos toques de gracia conocidos, pero siempre, cumplidores, escenas de espionaje llevados al límite, buenas actuaciones y una especie de flick para señoras que no quieren ver Ant-Man and the Wasp en el verano.

Actualmente, nos enfrentamos a una industria del cine que cree que sabe hacia dónde debe ir, pero en realidad, no tiene ni idea. Para ser justos, también tenemos del otro lado a una audiencia que tampoco sabe qué es lo que quiere ver y cómo… Con todos los movimientos de igualdad de género y una explosión de cambios culturales positivos, Hollywood, sobre todo, dio el golpe sin avisar y consideró que que la solución a esto es contar puras historias que sitúan personajes femeninos empoderados como centro, dejando de lado un espectro mucho más grande de la realidad de las niñas y mujeres en el mundo.

Este twist en la industria se dio con mayor fuerza a partir de Weinstein y su escándalo; sin embargo, lleva un par de años en marcha con resultados no tan favorables. Es cierto que el año pasado, los filmes más taquilleros fueron los que situaron a las mujeres en el centro como Wonder Woman, La Bella y la Bestia y Star Wars: The Last Jedi, pero fueron tres en una enorme lista de producciones.

Ocean’s 8 parece ir directamente al mismo camino del fracaso que el reboot de Ghostbusters en 2016. Críticas malas y una taquilla no tan buena como esperaban, fue lo que recibió después de que la primera cinta de Sony de 1984 haya recaudado 653.4 millones de dólares, convirtiéndose así en la más exitosa de la productora.

Antes de juzgar… este segundo tráiler podría demostrarnos que las cosas no van tan mal

Comentarios