Guardiola prepara la cartera para armar a su Citizens

Como las ilusiones del Manchester City en Champions quedaron pulverizadas por el Liverpool en cuartos de final, Josep Guardiola quiere armar a su equipo hasta los dientes, pues los 856 millones de euros que vale la actual plantilla no es suficiente.

“Cuando me preguntas si lo que he hecho en Barcelona o Múnich es posible sin esos grandes jugadores, he dicho que no, que es imposible“, justificó Guardiola en una conferencia de prensa meses atrás.

Por ello, el estratega catalán tiene en mente una amplia lista de refuerzos y de ella tres son prioridad: Thomas Lemar, Mahrez y Eden Hazard, quienes en conjunto representarían una inversión mínima de 215 millones de euros.

La bronca con Hazard, valuado en 100 millones de euros y la prioridad máxima de Guardiola, es que Chelsea no quiere desprenderse de él y que el Real Madrid también lo pelea, según Sport.

Con Thomas Lemar, tasado en 65 millones, las posibilidades son amplias debido a la buena relación entre el City y el Mónaco, mientras que con Mahrez (50 millones de euros), el Leicester ya lo negó la temporada pasada, por ello Pep tendría una lista B conformada por Julian Weigl (Borussia Dortmund), Fred (Shakhtar), Jorginho (Nápoles) y Seri (Niza), que costarían 40 millones cada uno.

Fuera de esa lista de jugadores top, Guardiola también piensa en el central belga del Tottemham, Toby Alderweireld, para sustituir a su compatriota Vicent Kompany, asediado por las lesiones la temporada pasada.

Y por si andaban con el pendiente, Pep no sólo se mantendrá en el banquillo Sky Blue la siguiente temporada, sino que podría firmar una extensión por un año más, por lo que el catalán se quedaría en Manchester hasta la temporada 2019-20 y con un salario de 17 ‘melones’ de euros.