Antes de los Playoffs, ¿quiénes apuntan a ser los Más Valiosos de la NBA?

La temporada de la NBA llegó a su fin, en 82 juegos de cada uno de los 30 equipos de la liga, vimos clavadas, dribles y disparos que solo pueden ser posibles por las estrellas del mejor basquetbol del planeta.

Vimos como los Houston Rockets y Toronto Raptors son los nuevos mandones, un All Star con caras nuevas y a estrellas como Vince Carter, que a sus 40 años todavía le puede meter un baile a un chavito 20 años menor que él.

Pero también hubo los que brillaron sobre los demás en toda la temporada, coaches y jugadores que hicieron bien su chamba y que al final, van a ser premiados por la Liga y por sus equipos con un bono o un nuevo contrato.

Pero demos un repaso a aquellos que quizá sean los merecedores a lo Mejor del Año en la NBA en las 5 principales categorías:

Coach del Año

Sabemos que Mike D’Antony cocinó junto a los Rockets a mejor marca de la liga, con 65 triunfos y solo 17 derrotas arrasaron el Salvaje Oeste y quizá merezca este premio.

Pero hay alguien llamado Dwane Casey, quien con un equipos más modesto, guió a los Raptors a dominar el Este con 59 triunfos y con un par de jugadores que rayan el nivel estelar como Kyle Lowry y DeMar DeRozan, además de tener la mejor banca de la NBA. Nosotros se lo damos al coach de Toronto.

Regreso del Año o Jugador de Mayor Progreso

Victor Oladipo se había convertido en ciudadano del mundo al haber estado en tres equipos en dos años. Pero los Pacers lo recibieron gustosos tras la partida de Paul George y resurgió su carrera cual ave Fénix al promediar 23.1 puntos, 4.3 asistencias y 5.2 rebotes en 75 partidos. Se llevara de calle esta asignación.

Defensivo del Año

Una categoría muy peleada, a Rudy Gobert le cayeron 102 mdd de la cuenta bancaria del Jazz para animarlo a mejorar. El poste promedia 13.5 puntos por juego, pero su fuerte está en la pintura, donde baja 10 tablas y hace 2.2 bloqueos por juego, lo malo es que solo jugó 56 partidos.

Su mayor competencia es la uniceja más famosa de la NBA. Anthony Davis es mucho más completo, aparte de saber anotar (28.1 ppj), también baja 11.1 tablas, 1.5 robos y 2.4 bloqueos por partido, una verdadera locura y que lo ponen también en la lucha por MVP. Sin duda, el jugador de los Pelicans debe llevarse la distinción.

Novato del Año

Ben Simmons técnicamente no es precisamente un novato, pero técnicamente para la NBA sí, ya que no jugó la temporada pasada. Ha sido parte fundamental para que los 76ers quedarán en tercer puesto del Este, gracias a sus 15.8 puntos y 8.2 asistencias. Pero tiene un enorme defecto, solo es fuerte dentro del semicírculo y no metió un solo triple en toda la temporada.

Por su parte, el Utah Jazz se sacó la lotería con Donovan Mitchell al elegirlo en el sitio número 13 del Draft y es ya considerado un súper estrella de la liga la promediar 20.5 puntos, 1.5 robos y 3.7 asistencias, además de ser un tirador de triples nato y que puede meterla de cualquier distancia. Nos quedamos con el rookie de Utah para llevarse el premio.

Jugador Más Valioso

¿Dónde están Kevin Durant, Stephen Curry o Russell Westbrook como amplios favoritos para llevarse este reconocimiento? Solo LeBron James entra en esta categoría al haber jugado los 82 partidos de temporada y sumar 27.5 puntos, 8.6 rebotes y 9.1 asistencias para liderar en todas las estadísticas a los ‘Cavs. A sus 33 años, sigue siendo el mejor jugador de la NBA sin duda.

Pero, este año James Harden tuvo un año de locura, no solo llevó a los Rockets a tener la mejor marca, sino fue el único que promedió 30.4 puntos por partido y dio 8.8 asistencias. La NBA ya cocina el trofeo al MVP de este año y seguro será para ‘La Barba’.