Cansado de ser segundón, Hamilton no quiere ver a Vettel triunfar en China

Apenas van dos carreras, pero Lewis Hamilton ya se cansó de ser el ‘cliente’ de Sebastian Vettel y se dijo a sí mismo, que no puede ver pasar primero la meta al alemán, por lo que cambiará la estrategia en China.

Vettel y Ferrari han tenido un gran inicio de temporada en el Mundial de F1 2018, tienen 17 puntos de ventaja sobre Hamilton y en China apuntan a llevarse otro podio.

“Hay cosas buenas que vendrán, pero estamos 17 puntos por detrás y no puedo permitirme perder más frente a Sebastian, ni perder ninguna carrera con Ferrari”, dijo con rostro serio en conferencia, algo que rara vez se ve en la cara del piloto.

El piloto de Mercedes ha tenido que remar contra corriente, por cambiar la caja de velocidades en Bahrein, partió desde la novena posición y llegó tercero en el circuito de Sakhir, pista que había dominado la escudería en años anteriores, ¿se viene el cambio de líder este año?

Aunque Mercedes sigue gozando del carro más estable y más rápido en la F1, algo sucede dentro del equipo que no pueden hacer química como en años anteriores. La estrategia ha dejado mucho qué desear y hasta los radios fallaron en Bahrein (y eso que el Viernes 13 apenas es esta semana).

“Estas pequeñas cosas pueden marcar la diferencia de tener siete puntos o no tenerlos, si no sabes por lo que estás luchando, es difícil pilotar”, agregó Hamilton.

Y entre chismes y pretextos, Hamilton llamó a una junta para resolver esto y no quedarse atrás de nueva cuenta para China, donde ha ganado en seis ocasiones y una vez con ’pole’, vuelta rápida y triunfo de principio a fin, así que es un buen momento para volver al triunfo y celebrar con champagne en el podio.