FIFA recuerda nuestra eliminación ante Argentina a 63 días del Mundial

Uno se prepara todo ilusionado para el Mundial, esperanzado en que las palabras de Peña Nieto, quien dijo que espera al Tri de regreso a México con la Copa Mundial, se hagan realidad y ahí va la FIFA a meter el dedo en la herida a 63 días de iniciar el Mundial.

El organismo rector del futbol lleva la cuenta regresiva para el inicio del Mundial en Rusia y a falta de 63 días arrojó un dato muy bueno: en la historia de las Copas del Mundo, 63 partidos se han definido en la prórroga.

Hasta ahí todo era felicidad ¿pero qué necesidad de poner el video del gol de Maxi Rodríguez que nos dejó fuera de Alemania 2006 ante Argentina?

Tal vez esa sea la derrota que más dolió, pues esa vez el Tri había dado un señor partidazo a la albiceleste, que para ese entonces tenía a un morrillo, un tal Messi, entre sus suplentes.

Rafa Márquez adelantó a México en los primeros minutos, pero en un tiro de esquina la albiceleste empató con un remate compartido entre Hernán Crespo y Jared Borgetti.

Ese juego se fue a tiempos extra. Los teníamos, eran nuestros y los dejamos ir.  Maxi Rodríguez prendió un balón fuera del área en un acto que fue calificado como una genialidad, pues ningún mexicano tuvo responsabilidad en ese tanto y el Tri, dirigido en ese entonces por Ricardo Antonio La Volpe, comenzaron a hacer las maletas de regreso a México y otra vez nos quedamos sin el quinto partido. Hay dolor, ya me volviste a dar.

Comentarios