¡Sin Final soñada! Atlético y Arsenal se enfrentan en Semis de la Europa League

¡La Europa League se queda sin su Final soñada! El sorteo madrugador (para nosotros) definió que el sorprendente Olympique de Marsella enfrentará al Salzburgo y el Atletico de Madrid se medirá al Arsenal, en los partidos que definirán a los dos equipos que jugarán por el título en Lyon, Francia.

Éric Abidal fue el embajador invitado del torneo y el encargado de que todo marchara conforme al protocolo, esto, para que no hubiera polémica de que los duelos eran sembrados y toda duda se despejó  cuando primero salió el Marsella del bombo seguido del Salzburgo.

Después, solo faltaba definir quien recibiría la Ida del otro duelo y será el Arsenal, quien tendrá todo el apoyo de su gente en el Emirates Stadium el próximo 26 de abril y ese mismo día, el Marsella le hará los honores al equipo austriaco.

La Vuelta se jugará una semana después, el 3 de mayo donde ya sabremos quiénes serán los galones que disputen el pesado trofeo que apenas y pudo cargar Abidal para la foto.

Por cierto, la Final del torneo será en Lyon y ejercerá como local el ganador del partido Marsella vs. Salzburgo.

El Arsenal de Arsene Wenger se juega su futuro en la Champions, ya que en la Premier marchan sextos con 54 puntos y solo ganando la Europa accederían al Torneo. Además, solo se ha enfrentado una vez a un equipo español en Semifinales de una competición europea. Fue en el 2006, cuando eliminó al Villarreal en semifinales del torneo por la ‘Orejona’.

“Todo lo que queda son partídos difíciles y grandes rivales. El sorteo ha querido que sea el Arsenal y bienvenido sea. Es un rival con muchas similitudes a nosotros. Es una eliminatoria muy abierta”, dijo Clemente Villaverde, gerente de los colchoneros tras conocer a su rival.

Por su parte, el Salzburgo es la ‘Cenicienta’ del torneo y buscará de la mano de Payet y Thauvin, que la Final se quede en casa. Marsella y Salzburgo ya se enfrentaron en fase de grupos, donde hubo un triunfo por la mínima para los de Austria y un empate, así que se espera un duelo por demás cerrado.

Comentarios