Real Madrid vs. Bayern y Liverpool vs. Roma, así quedaron la Semis en Champions

Después de que apenas nos recuperamos de las emociones y remontadas de los Cuartos de Final en la Champions League, el sorteo nos arrojó un microinfarto al ver que el Bayern Münich recibirá al Real Madrid en el primer duelo de Semis y el Liverpool será anfitrión de la Ida ante la Roma los próximos 24 y 25 de abril.

Así es, otra Final que se esperaba con ansias en Kiev quedará para mejor ocasión, ya que los dos favoritos al título que quedaban, se enfrentarán en la antesala por la ‘Orejona’ gracias a la ‘mano santa’ de Andriy Shevchenko, quien fue el embajador del sorteo y era observado por el exboxeador Vitaly Klitschko, quien es alcalde de Kiev, Ucrania, donde se jugará la Final.

Los juegos de Vuelta serán el 1 y 2 de mayo en el Santiago Bernabéu y el Estadio Olímpico de Roma, mientras que la Final se disputará el 26 de mayo, donde la ‘Orejona’ será levantada. También, el sorteo definió que en la Final, el local será ganador de la serie entre españoles y alemanes.

De los cuatro equipos que había en los bombos, sumaban 22 títulos de la Champions, pero el único que no la ha levantado en la historia es la Roma, motivación que utilizará la ‘Loba’ para morder a su próximo rival.

Merengues y alemanes están parejos en los duelos, ya que cada uno tiene 11 triunfos por dos empates en su historial de por vida en duelos directos, y casualmente, cada vez que el Madrid ha eliminado a los teutones, quedó Campeón de ese torneo.

Por su parte, el Bayern Münich tiene la oportunidad de despedir a su DT Jupp Heynckes con la posibilidad de ganar el título de Champions, ya que se confirmó a Niko Kovac, quien actualmente milita en el Eintracht de los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo, será su sustituto para la próxima temporada.
El Real Madrid tendrá de regreso a Sergio Ramos en su 11 titular, ya que no será castigado por andar de metiche en los túneles, en la Vuelta ante la Roma en Cuartos y buscará el triplete, algo que ningún equipo desde la década de los setenta consigue, cuando el Ajax (1970-71/71-72 y 72-73) y el Bayern (1973-74/74-75 y 75-76) lograron la hazaña.
¡Venga, que nos esperan más emociones en la antesala por la ‘Orejona’!
Comentarios