Arcade Fire y Jarvis Cocker tocan en juntos ‘Cunts Are Still Running The World’

Ir a un concierto no es nada barato; sin embargo, cuando estás frente a tu banda y las canciones que han marcado tu vida, descubres que cada centavo ha valido la pena. Luego, cuando se ponen dadivosos e invitan a un artista o banda al escenario, descubres que, en realidad, fue una ganga de 2×1 en el que disfrutaste de algo que pocos han visto o podrán ver.

Algo así ha sucedido durante el Everything Now tour por Europa de Arcade Fire, donde el público no sólo tiene la oportunidad de disfrutar de un show completo y divertido, con un setlist esperado y covers a canciones importantes en cada región. ¿Cómo lo sabemos? Su último concierto en México fue uno de los mejores… Por ejemplo, la semana pasada durante su presentación en Dublín, Irlanda, Arcade tocó “Linger” en honor a Dolores O’Riordan de The Cranberries.  Y también, lo más importante e inolvidable de todo, los artistas invitados. En Londres, tocaron “Don’t Get Me Wrong” de The Pretenders junto a la misma Chrissie Hynde.

Para su segunda presentación en Londres, invitaron a Jarvis Cocker, líder de Pulp, para que interpretara junto a ellos “Cunts Still Running the World”, un single de 2006 de Cocker que formó parte del soundtrack de la cinta de Alfonso Cuarón del mismo año, Children of Men. Antes de comenzar, Cocker dijo: “Esta es una canción que, muy amablemente, fui invitado a cantar. Fue escrita hace unos 12 años y, yo sé que ustedes esperarían que fuera irrelevante actualmente pero, desafortunadamente, en el mundo fuera de este lugar no es el caso. Si se encuentran con ustedes mismos, canten esta canción en el coro”.

La salida de este video viene después de un año bastante ocupado para la banda con el lanzamiento, hace un mes, de su cortometraje Money + Love en el que se mezclan “We Don’t Deserve Love” y “Put Your Money on Me” de Everything Now, un disco que ha llevado a la banda a su nivel máximo.

Comentarios