Catean y aseguran rancho de exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Qué clase de país es éste, que un exgobernador ya no puede transar a gusto, porque luego le confiscan los bienes que tan deshonestamente logró adjudicarse…

Ahora que apenas se decidieron a investigar el posible enriquecimiento ilícito del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, la Fiscalía del Estado aseguró y cateó dos fincas que presuntamente pertenecen al exfuncionario… que no todavía no se ha dado a la fuga (dicen), pero qué bien se cubre el sol.

De acuerdo con El Universal, una de las propiedades fue decomisada. Se trata de ese paradisíaco terruño que es conocido como “El Ensueño”, aquél que el exgober presumió en un reportaje que le hicieron para la TV local y que se encuentra ubicado en el ejido de Aután, en el municipio de San Blas, tierra del alcalde “que robó poquito”, el buen Layín.

Para los que estén informados respecto a las propiedades de los meros, meros de Nayarit, sabrán que “El Ensueño” está a nombre del excandidato a diputado local por el PRI, Elías Salas. Sin embargo, el inmueble fue asegurado por el mencionado reportaje, en el que Sandoval afirmó ser dueño. Algo así como “ándele güey, por pin$%&e presumido”. Además, se agrega, los vecinos de la finca señalan que el exmandatario continúa ostentándose como el dueño del predio. Así que por eso se procedió con el aseguramiento.

Por otra parte, la confiscación se pudo llevar a cabo sin ningún problema, debido a que ninguno de los dos predios que fueron cateados constan en los juicios de ampara que promovió la defensa del exmandatario. De acuerdo con la agente del Ministerio Público encargara de la diligencia, el cateo se realizó pa’ echar ojo de qué bienes se encuentran dentro de las propiedades y así calcular el valor. Un buen billete, seguramente, recordemos que hace poco el mandatario presumió que tenía una silla de montar digna de J.Lo o Jimena Sánchez: ¡con incrustaciones de oro y diamantes!

La última señal de vida que dio Roberto Sandoval fue hace unos días en redes sociales, cuando se conmemoró el cumpleaños del fallecido cantautor Joan Sebastián y el exgober tuvo el muy fino detalle dedicarle un mensajito. Pues pa’ que vean que ahí está, con amparos contra cualquier orden de aprehensión y toda la cosa, pero sensible para acordarse de los cuates.

Comentarios