Descubre a la mujer detrás de Frankenstein con el tráiler de ‘Mary Shelley’

Frankenstein es uno de las criaturas más emblemáticas e importantes del terror, de eso no hay duda. Pero pocos son los que reconocen la importancia de este personaje para desarrollar el género de ciencia ficción, el cual, actualmente, ha sido explotado hasta el cansancio –tanto en la literatura como en la industria del entretenimiento– y parece dar para más.

Frankenstein fue creada a mediados del siglo XIX, uno de los más oscuros para la literatura con el auge de la poesía maldita francesa abanderada por Baudelaire, los textos filosóficos de pensadores como Nietzsche y la salida de obras que representaban el terror absoluto como los escritos de Guy de Maupassant, Goethe, Dostoievski, Edgar Allan Poe, el padre de la literatura de ciencia ficción, Julio Verne, Bram Stoker y una de las mejores escritoras de la época responsable del nacimiento de esta criatura, Mary Shelley.

La historia de este monstruo es conocida y ha sido tema de un sinfín de filmes; sin embargo, ahora es el turno de que conozcamos a la mujer detrás de Frankenstein con el tráiler de Mary Shelley protagonizado por Elle Fanning. En este primer adelanto, conocemos a una Mary Wollstonecraft de 16 años frustrada porque parece que nunca va a alcanzar sus sueños. Después de que conoce al poeta Percy Shelley, comienza una extraña obsesión con las resucitaciones hasta que una noche de tormenta en un castillo tétrico, nace Frankenstein.

Descubre a la mujer detrás de Frankenstein con el tráiler de ‘Mary Shelley’
Póster oficial de ‘Mary Shelley’

La historia es fascinante, y más si consideramos que Shelley se tuvo que enfrentar a una sociedad que no creía que las mujeres fueran capaces de escribir algo así. Mary Shelley, de la directora árabe Haifaa Al-Mansour, presenta a Fanning en una cinta de época junto a Douglas Booth, Maisie Williams, Tom Sturridge y Ciara Charteris.

Fanning ha estado muy activa desde hace unos años cuando de princesa de Disney pasó a ser modelo, un alien punk y, ahora, una escritora cuya importancia va como la autora de la primera novela de ciencia ficción.

Estamos hablando de:

Mary Shelley
Comentarios