Cristiano Ronaldo es el coco del Bayern Munich en la Champions League

Muy bonito el sorteo de la Champions League y todo, pero seguramente hay muchos que querían que la semifinal entre el Real Madrid y el Bayern Munich fuera la final de esta edición del torneo de clubes más importante de Europa, pero la suerte decidió otra cosa. El Madrid viene de tragar aceite contra la Juventus en un final de partido que nunca se nos olvidará y el Bayern viene de derrotar al Sevilla por un gol nada más en la serie de cuartos de final más callada de las cuatro.

Las buenas noticias para el Bayern Munich es que para Futbol Index son los favoritos para llevarse la Champions League de este año, seguidos del Real Madrid, Liverpool y Roma. Las malas noticias para el equipo teutón es que se van a topar ooooooootra vez con Cristiano Ronaldo y los merengues.

El Real Madrid y el Bayern Munich se han enfrentado en 24 ocasiones en Champions League, de las cuales siete han sido en la ronda de semifinales. Se dividen a 11 victorias por club y dos empates con 37 goles para el club español y  36 para el alemán.

Hasta aquí todo parece muy parejo, pero lo que no les hemos dicho es que el Real Madrid ha ganado los últimos cuatro partidos contra el Bayern Munich, el primero de estos cuatro en la edición 2013/2014 cuando el Madrid se llevó la victoria global de 5-0 con cuatro goles a domicilio en Alemania en el partido de vuelta.

Cristiano Ronaldo viene on fire y eso debe preocupar al Bayern Munich porque se los ha traído de hijos en los pasados enfrentamientos, de hecho es el segundo club europeo al que más veces le ha anotado el portugués con nueve goles, solamente un gol menos que a la Juventus (sí, el gol 10 fue el penal de los cuartos de final).

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid-Bayern-Munich-Champions-League
Cristiano Ronaldo contra el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League del 2017 / Getty Images

En los cuartos de final de la Champions League 2016/2017 el Bayern Munich sintió la ira de Cristiano Ronaldo con cinco de los seis goles que les anotó el Real Madrid en la serie, dos en el partido de ida y hat-trick en la vuelta.

Con el gol anotado en el polémico penal contra la Juventus, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar por lo menos un gol en 11 partidos consecutivos de Champions League. En esta edición tiene 15 y su récord en una temporada son 17 ¿Podrá romper su marca ante el Bayern Munich en semifinales?

 

We meet again 🍺 😏

Una publicación compartida de Bleacher Report Football (@brfootball) el

Comentarios