Niko Kovac será el nuevo director técnico del Bayern Munich

Minutos antes del sorteo de las semifinales de la Champions League, el director deportivo del Bayern Munich confirmó los rumores, Niko Kovac, actual mandamás del banquillo del Eintracht Frankfurt de los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo, será el nuevo director técnico del Bayern Munich a partir de julio de este año con un contrato por tres temporadas.

El alemán de padres croatas regresará al Bayern Munich tras su paso como jugador en las temporadas 2001-2003, pero ahora como director técnico en lugar de Jupp Heynckes, quién fue sacado del retiro para dirigir al equipo teutón que ahora está peleando por el triplete.

Niko Kovac, actualmente se desempeña como técnico del Eintracht Frankfurt, equipo al que llegó en el cierre de la campaña 2016/2017 y que logró salvar del descenso. Esta temporada el Eintracht está en la quinta posición de la Bundesliga, por lo que podrá disputar la Europa League y si se aplica en el cierre de campaña podría entrar a la Champions League.

Kovac cumple con uno de los requisitos al que más peso le pone la directiva del Bayern Munich, habla perfectamente alemán, eso y lo que dijo Jupp Heynckes:

Jupp Heynckes le dejará vara muy alta a Kovac que tendrá que demostrar de lo que está hecho desde el primer día que se presente en las instalaciones del Bayern Munich.

Comentarios