Soul time! The Temptations coverea ‘Earned It’ de The Weeknd

Si hay una banda que define al famoso Motown, esa sería The Temptations. Desde hace más de 50 años, esta ha sido una de las agrupaciones más exitosas de la música afroamericana que logró definir durante mucho tiempo el soul. Su legado es tan importante como el anuncio de que próximamente sacarán un nuevo disco.

Otis Williams, el único Temptation original que sobrevive, y el resto de la banda, sacarán All the Time, nombre de su próximo material de estudio y el cual tendrá varios covers de las canciones poperas modernas más populares de la actualidad como “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran, “When I Was Your Man” de Bruno Mars o “Stay With Me” de Sam Smith.

Entre los múltiples covers que pondrán de regreso a The Temptations, está la reinterpretación de una de una de las canciones más populares de Abel Tesfaye, quien toca como The Weeknd. ¿Cuál fue la canción? De entre todas, la banda de soul eligió “Earned It”, un track que formó parte del soundtrack de la cinta Fifty Shades of Grey en 2014.

‘My Dear Melancholy’, el nuevo disco sorpresa de The Weeknd
The Weeknd liberó de forma sorpresiva un nuevo disco.

A juzgar por este primer sencillo, la banda le está dando un giro de soul, por supuesto, a cada una de las canciones para hacerlas más suaves, intensas y con variaciones en la voz, una de las características principales de The Temptations. Lo extraño es que Otis, nacido en la cuna del Motown donde “ todos los días, grandes canciones eran escritas, producidas, interpretadas y estructuradas, en entrevista con Rolling Stone, dijo que la música de ahora, sobre todo el pop, no es lo suyo… pero al parecer, como no está completamente convencido de ellas y mucho menos impresionado, se ha tomado el tiempo para reinterpretaralas.

The Weeknd, con su último EP titulado My Dear Melancholy, se ha colocado como uno de los artistas más importantes ahora junto a un sonido que ha explorado diversas formas que van desde el R&B hasta la electrónica. No es de extrañarse que una de sus canciones más apegadas, por decirlo de alguna manera, al concepto de The Temptations, haya sido la elegida para formar parte del disco.

Así que si alguien busca revivir el sentido del soul en su máxima expresión y con la banda que en algún momento fue la imagen del género, vale darle una oportunidad a este cover y descubrir una faceta distinta de la música.

Comentarios