De monaguillo a rockstar: Jack White habla con Jimmy Fallon de su infancia “perdida”

Si de músicos sin expresiones faciales se trata, Jack White es uno de los primeros que salta a la vista. Es su cara extremadamente maquillada, seria, su voz que casi grita hasta el punto de desgañitarse y sus canciones altamente depresivas, lo que ha hecho que los fans lo perciban no como una persona agradable, sino más bien como un artista altamente talentoso. Sin embargo, en su reciente aparición con Jimmy Fallon, Jack sorprendió al contar anécdotas de cuando era pequeño, su libro para niños y su nuevo disco, Boarding House Ranch. 

Jack White

Todo comenzó cuando Jimmy le preguntó si estaba haciendo algunos dibujos, a lo que Jack comentó que había mandado unos y que incluso había propuesto hacer unos bosquejos de cuando era monaguillo en la iglesia. Aquí Fallon rápidamente lo interrumpió para preguntarle si eso había sido cierto, ya que él también fue monaguillo. Una vez que ambos supieron esto, comenzaron a rememorar ciertas travesuras que hacían durante la misa pero antes de que las contemos… ¡¡¿¿alguna vez te imaginaste que Jack hubiera formado parte de la iglesia??!! 😱

“¿Se supone que debemos hacer el saludo secreto?”, le dice Jack a Jimmy. “Creo que podría decir que ser monaguillo fue una especie de experiencia de ‘pararse por primera vez en el escenario’”. — “Claro, además es muy gracioso y te dan ganas de reírte cuando en realidad no debes reírte”, le responde Jack. 

“Una vez hicimos una broma a un monaguillo, estábamos riéndonos tan fuerte que él agarró una hostia, ya sabes, el cuerpo de Cristo, se lo puso en la boca y después comenzó a reírse… El sacerdote no estaba feliz”, contó White. 

Jimmy por otra parte, relató sobre la vez en la que él y sus amigos monaguillos estaban en un funeral y los zapatos de uno de ellos comenzaron a hacer ruidos o mejor dicho, a rechinar: “Todos estaban llorando y gritando y él estaba… rechinando”. 

“¿Recuerdas que el monaguillo tiene que tocar la campana para que todos se hinquen, ¿cierto? Y era muy gracioso porque ese chico continuó tocando la campana por mucho tiempo. En ese momento el cura nos miró y ese fue el final para nosotros tocando la campana”, contó Jack entre risas. 

El libro infantil, que de hecho tiene por nombre “We’re Going to Be Friends”, también salió a la plática: “¿Quién diría que nosotros seríamos escritores de libros para niños?”. Después de que Fallon soltó la carcajada, Jack lo interrumpió para decir: “Voy a escribir uno nuevo que se llame: ‘Cualquiera puede ser presidente’” como guiño o mejor dicho crítica a Donald Trump. 

Funky Jack White! Escucha su nuevo sencillo ‘Corporation’
Getty Images

Posteriormente habló de sus hijos, de quienes dijo que les tocaba sus canciones porque los niños nunca mienten. Así que si son malas, él lo sabrá. Actualmente ellos tienen 10 y 11, una edad para la que, según relató White, es bastante difícil dejarlos pues tiene que irse de gira y al mismo tiempo llegar a casa, estar unos cuantos días y después vuelve a irse.