¿Mataderos y felicidad? Echa un primer vistazo al tráiler de ‘Descubriendo a Morrissey’

Morrissey es todo un misterio. Desde que alcanzó la fama como líder y vocalista de The Smiths en la década de los 80, lo único que sabemos de él es a través de las canciones que compone. No más. Y con eso y sus más de 20 años de carrera musical como solista, descubrimos que es una especie de genio vegano poco comprendido por la sociedad que siempre relata la parte más oscura de la vida.

Los cuatro estudios que creó junto a The Smiths y sus más de 10 discos como Morrissey, lo han establecido como uno de los cantautores más importantes de la industria y, sobre todo, de la escena indie. Por eso, no era de sorprenderse que a alguien se le ocurriera narrar en un filme, su vida como Steven Patrick Morrissey antes de ser, de forma definitiva, el Moz que ha cancelado más de 100 conciertos en unos pocos años.

Descubriendo a Morrissey, o su título en inglés como England is Mine, es una biografía no autorizada por el cantante dirigida por Mark Gill, mejor conocido por su nominación a los premios Oscar por el corto animado The Voorman Problem en 2013. Esta nueva cinta que muestra al Morrissey que pocos conocemos, está protagonizada por Jack Lowden junto a Jessica Brown Findlay –Black Mirror, Downton Abbey–, quien interpreta a Linder Sterling, una artista visual de Liverpool conocida por ser una de las amistades más cercanas del autor.

Descubriendo a Morrissey cuanto los años previos al éxito mundial de Moz con The Smiths, cuando se dedicaba, como podemos ver en el tráiler, a criticar bandas y su música, pero no tener una propia ni escribir sus canciones. Su actitud negativa lo llevó por la escena musical de Manchester durante la década de los 70 hasta que comenzó a ser el artista que es hoy.

También podemos ver por ahí la llegada de Johnny Marr a su vida y los otros miembros de la banda que se ha considerado como una de las más influyentes en la época. Cinépolis Distribución anunció la llegada de este filme a México para 2018.