Los 20 equipos de la Premier League rechazan al VAR

En España piden a gritos la entrada del VAR para la siguiente temporada debido a que sus árbitros son bastante malitos. Se les van los clavados de Busquets y Cristiano Ronaldo y después tenemos a las aficiones del Madrid y Barça llorando que porque el silbante benefició al odiado rival. Lo de siempre.

Pero en la Premier League pasa todo lo contrario, pese a que no está libre de polémicas arbitrales. Resulta que hoy se reunieron representantes de los 20 equipos de la liga inglesa y pospusieron al menos una temporada el uso de VAR (Asistente Arbitral de Video).

El argumento fue que aún no queda clara la forma en la que se deberá comunicar y el tiempo que tardará alguna decisión (fue penal o no, fue gol o se lo inventó el árbitro) y se esperan más experimentos en otras competencias, incluidos los torneos de copas británicas, como la FA Cup y la Copa de la liga (Carabao Cup), pero no en la Premier League.

“La decisión llega después de haber debatido sobre el progreso de las pruebas realizadas en el futbol inglés y de lo aprendido en las otras muchas competiciones en las que se emplea… La Premier League pedirá también que el VAR sea usado más ampliamente en partidos de la FA Cup y de la Carabao Cup en la temporada 2018/2019”, informó la Premier en un comunicado.

“Los clubes están muy agradecidos por los avances llevados a cabo por Mike Riley, director del colegio de árbitros ingles (PGMOL), y su equipo. Las pruebas se seguirán realizando durante la campaña 2018/2019 para seguir mejorando el sistema, sobre todo la comunicación dentro del estadio y para los que están siguiendo los partidos desde sus casas”, añadió.

Notas relacionadas

Comentarios