Subastan las puertas del hotel Chelsea donde se hospedaron Bob Dylan, Leonard Cohen, Janis Joplin y Jimi Hendrix

Durante años, el Chelsea Hotel en Nueva York ha tenido múltiples renovaciones. Es en ese lugar donde artistas de la talla de Janis Joplin, Leonard Cohen, Joni Mitchell, Bob Dylan y muchos artistas más, se hospedaron hasta el punto de convertirlo en un lugar famoso por el simple hecho de ser un lugar de moda y hasta cierto punto, histórico. 

A partir de esto, es que hace un par de años, un residente notó que los trabajadores en la remodelación del edificio estaban planeando tirar las puertas viejas. Intentó detenerlos y tras conseguirlo, hizo que las puertas fueran trasladadas para investigar qué persona se había quedado en cada habitación y las había usado. Según informa la BBC la mayoría de las puertas está en mal estado pero, a pesar de eso, serán subastadas por un precio… bastante decente.

Comencemos con la puerta de una de las habitaciones en la que se quedó Bob Dylan que estará en 100 mil dólares. Luego está esa que fue ocupada por Janis Joplin, Leonard Cohen y Joni Mitchell que tendrá un valor de 85 mil dólares. Después está otra puerta perteneciente a la habitación de Jimi Hendrix que será subastada por 13 mil dólares, al igual que otra que fue usada por Madonna. 

Subastan las puertas del hotel Chelsea donde se hospedaron Bob Dylan, Leonard Cohen, Janis Joplin y Jimi Hendrix

“Las puertas son hermosas”, aseguró el presidente de la casa de subastas, Guernsey, Arlan Ettiger, a The New York Times. “Son objetos icónicos, pero como muchos objetos, es importante que su presencia física se mantenga y que represente su verdadero significado”, añadió.

El famoso hotel Chelsea fue construido en 1880. Desde entonces se convirtió en una residencia a largo plazo de generaciones de artistas, bohemios y escritores. Por ejemplo, en 1950 Jack Kerouac escribió allí su novela “On The Road”. Ante esto y a comparación del resto de las puertas de otros cantantes famosos que están a la venta, se podría decir que entra en la media, pues su puerta está en 30 mil dólares.

Además de Kerouac también se hospedaron en el Chelsea Mark Twain, Tom Wolfe y Arthur C. Clarke, quien escribió allí el guión para 2001: A Space Odyssey, una de las películas de Stanley Kubrick más representativas de los últimos tiempos. 

Subastan las puertas del hotel Chelsea donde se hospedaron Bob Dylan, Leonard Cohen, Janis Joplin y Jimi Hendrix

Más allá de servir de casa o inspiración para algunos artistas, el hotel Chelsea también tuvo algunos incidentes con bandas. Un ejemplo de ello fue lo que ocurrió con Sid Vicious, miembro de los Sex Pistols y quien fue acusado de asesinato después de que Nancy Spungen fuera encontrada apuñalada en la habitación que ambos compartían. Vicious murió de una sobredosis de heroína antes de que el caso terminara en un juicio. 

Otra puerta que también está siendo subastada es aquella que estuvo en la habitación de la actriz Edie Sedgwick y donde Andy Warhol filmó Chelsea Girls. Ésta se vendió por $52,500 dólares. 

Tras haber sido designado para un centro comercial en 1996, el Chelsea Hotel fue vendido en 2016 a un grupo de inversionistas. Sin embargo, desde 2011 un pequeño grupo de personas se convirtieron en residentes y de hecho, todavía viven en los últimos pisos mientras la renovación continúa. 

Subastan las puertas del hotel Chelsea donde se hospedaron Bob Dylan, Leonard Cohen, Janis Joplin y Jimi Hendrix