Los sijs de Nueva York rompen récord al juntar al mayor número de personas usando turbante

Más de 3 mil personas se juntaron en el Times Square de Nueva York para participar en una convocatoria que llevó a cabo la organización Sikhs of New York que tenía el objetivo no sólo de romper un récord, sino de alentar a la gente sobre el sijismo, la quinta religión más grande del mundo.

La población Sikhs de Nueva York ya ha celebrado el Turban Day en la ciudad desde 2013, esto con la finalidad de educar a la gente sobre su religión y así promover la igualdad.

Sijs rompen récord en Nueva York

Además, esta celebración es una de las más importantes en su historia, debido a que los sijs llegaron a Estados Unidos desde hace más de 100 años y que, en la actualidad, existen alrededor de 700,000 estadounidenses sijs.

Durante el evento, estuvieron presentes los  representantes de Guinness World Records, quienes entregaron un certificado oficial a la organización al lograr el récord exitosamente juntando a 3 mil 10 participantes usando turbantes.

“Valoramos enormemente a los muchos voluntarios que prestaron su tiempo y contribuyeron generosamente para apoyar el Turban Day. Este esfuerzo educativo no sería posible sin nuestros cientos de voluntarios y colaboradores”, dijo Chanpreet.

Comentarios