6 razones por las que deberías lanzarte a Pal’ Norte 2018

Ir a un festival de música siempre es una gran aventura. Y sí, no importa lo mucho que investigues ni todos los consejos que tus amigos más experimentados te den, sólo vas a aprender a sobrevivir en festivales con el conocido ensayo-error. Ahora bien, si luego es una odisea ir a un festival local en el cual no debes viajar más de 3 horas y no sabes ni que onda con tu vida, sólo imagina cómo es el asistir a uno en un lugar desconocido donde prácticamente tienes que sobrevivir por tus propios medios.

Aunque la verdad, sí soy sincero contigo, es mucho mejor vivirlo que imaginarlo. Estamos a unos cuantos días de la edición de este año de Pal’ Norte, en Monterrey, y si tú sigues dudando entre si vale la pena o no arriesgarte a ir a este festival no te preocupes, porque aquí te traigo 5 razones por las que creo que deberías aventurarte e intentarlo. Chance y hasta logro convencerte:

1. La experiencia

Como lo dije al principio de esta nota, no importa lo mucho que alguien te diga lo bueno o malo que es equis festival, siempre será una mejor opción el descubrirlo por tu propia cuenta. Desde lo que debes hacer y lo que no, te prometo que después de aprender a sobrevivir a las altas temperaturas de Monterrey, lo demás es pan comido.

2. Puedes hacer amigos nuevos

Los viajes siempre son una gran oportunidad para hacer nuevas amistades. A eso agrega que tienes el 80% de que a esas personas les gusten las mismas bandas que a ti y ya dejes de ser el “escuchas música bien rara goey” de tus amigos. Chance y hasta encuentras a tu media naranja que también es fan from hell de Muse o Queens Of The Stone Age, al igual que tú. Sólo digo.

3. ¿Khé onda con el escenario sorpresa?

Ponte pilas porque dicen que cuando suenan las alarmas en la noche, es porque algo grandioso está a punto de suceder, pues dos veces por noche suben a este escenario actos sorpresa con canciones que jamás imaginaste que escucharías en vivo. KENERBIOS! ¿Quién subirá al escenario sorpresa de Pa’l Norte?

Pal Norte 2017

4. Porque viene Muse y QOTSA

¿Quieres otra razón? Los espectáculos de Muse y QOTSA son otro nivel, es más, no por nada sus shows son un sold out seguro. Además recuerda que este año la banda liderada por Matt Bellamy sacará un nuevo disco, por lo que es muy probable que los fans que vayan a Pal’ Norte sean de los primeros en escuchar algunas de las nuevas creaciones de Muse antes que nadie.

5. Habrá Mercado y Kermesse

¿Quién no quiere revivir viejos tiempos cuando te casabas con tu crush en la kermesse de la escuela? Pues dale las gracias a Pa’l Norte porque ya dijeron que sí habrá kermesse este año, para que pruebes suerte con los juegos tan variados que hay. Que las canicas, que el tiro al blanco, na’mbre, una joya. También habrá un espacio designado a los productores del Norte pa’ que te compres unas botas bien bañadas, un sombrero bien matón o te tatúes el cerro de la silla  o una virgen a la San Juan Diego en el pecho, hay opciones pa’ todos los gustos, pa’ que te ajuarees y andes tirando rostro en el Pa’l Norte.

6. Ya te dijimos que… ¡¿REGRESA FOBIA?!

Hasta la piel se pone chinita de pensar cómo se va a poner esto, pues después de un receso de seis años, Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Cha!, Jay de la Cueva e Iñaki, volverán a los escenarios como Fobia para celebrar tres décadas de la existencia de esta bandota. Lanzarán un boxset vinilo con toda su discografía, y darán una serie de conciertos, pero… para inaugurar su regreso, pisarán el escenario de Pa’l Norte. ¡ESTO PROMETE!

Fobia lanzará un boxset vinilo de edición limitada con TODA la discografía

Si después de leer esto ya te convenciste de irte con tokio (como diría tu tío el chavorruco) a Monterrey el próximo 20 y 21 de abril, te recordamos que aún puedes conseguir tus boletos aquí si no compraste boleto, pues ya pelas, porque ya es SOLD OUT. Uno de los festivales más representativos del norte de México está a la vuelta de la esquina. ¡Allá nos vemos!

Cartel del Festival Pal' Norte 2018

 

Comentarios