Ya inician los playoffs de la NBA y estos son nuestros pronósticos

por Wookie Williams

Después de seis meses y 82 partidos, la temporada de la NBA por fin llegó a su parte culminante. Los 16 equipos que pasaron a playoffs están listos, y lo que parecía ser por cuarto año consecutivo una final segura al inicio de la campaña una vez más entre Golden State y Cleveland no podría estar más en duda. Ni los Warriors ni los Cavs terminaron en primer lugar de sus conferencias, y tendrán que ganar sin ser favoritos si quieren pelear por otro título. Así es como quedó cada serie, y lo que creemos que va a suceder.

OESTE

(1) Houston Rockets vs. (8) Minnesota Timberwolves

Los Rockets fueron el mejor equipo de la campaña, ganando 65 partidos (un récord para la franquicia), teniendo al potencial MVP del año (James Harden) y la marca histórica de triples encestados (1,256). Minnesota es el peor equipo en cuanto a triples se refiere, y estará enfrentando una maquinaria ofensiva que es básicamente histórica. Después de 14 años sin llegar a postemporada, los Wolves deben estar agradecidos de estar aquí, y aunque Karl-Anthony Towns y Jimmy Butler podrían darle algo de problemas a la no tan estelar defensa de los Rockets, probablemente el júbilo de Minnesota no dure mucho.

Pronóstico: Rockets ganan 4-1

James-Harden-NBA-Houston-Rockets-2018-Playoffs
Getty Images

(2) Golden State Warriors vs. (7) San Antonio Spurs

Esta es, por mucho, la serie más rara. Estos dos equipos con todas sus fuerzas serían una gran serie, pero ambos tienen a sus dos mejores jugadores lesionados. No sabemos si Kawhi Leonard volverá este año (o del todo) con San Antonio, y eso los hace muy vulnerables. Los Warriors, por su parte, tienen que encontrar el ritmo que perdieron al final de la temporada, cuando aparentemente todo el equipo estaba lesionado y su mayor arma ofensiva era Quinn Cook y no uno de sus cuatro All-Stars. Si los Warriors regresan a lo que les conocemos, serán una amenaza fuerte.

Pronóstico: Warriors ganan 4-2

Draymond-Green-Kevin-Durant-NBA-Golden-State-Warriors
Getty Images

(3) Portland Trailblazers vs. (6) New Orleans Pelicans

Nadie esperaba que estos equipos terminaran tan arriba, sobre todo después de la devastadora lesión de DeMarcus Cousins. Pero Anthony Davis cargó al equipo a la sexta posición y espera hacerlo en postemporada. Portland no cerró tan fuerte la campaña, pero sus rachas ganadoras en 2018 los mantuvo en un lugar privilegiado. Si Jusuf Nurkic logra contener un poco a Davis, la serie puede durar seis juegos. Si no, será un volado que se irá a siete.

Pronóstico: Trailblazers ganan 4-3

Damian-Lillard-NBA-Power-Ranking-Portland
Getty Images

(4) Oklahoma City Thunder vs. (5) Utah Jazz

Esta es la serie más interesante. Después de un año difícil para Oklahoma City, en el que sus tres estrellas, Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony tardaron mucho en compaginarse, lograron terminar entre los mejores cuatro de la conferencia gracias a su buena defensa y a la explosión de Westbrook que terminó el año promediando un triple-doble. Pero en el camino se sacaron la rifa del tigre. Utah tiene un récord de 29-6 desde febrero, y es el equipo más sólido en defensa, con Rudy Gobert como uno de los principales candidatos a ganar Defensa del Año.

Pronóstico: Jazz gana 4-3

Donovan-Mitchell-NBA-Utah-Jazz-playoffs
Getty Images

ESTE

(1) Toronto Raptors vs. (8) Washington Wizards

Los Raptors terminaron con el mejor registro en su historia y con el primer lugar del Este. Toda la postemporada tiene que pasar por el Norte. Pero para que tengan alguna oportunidad de pasar, necesitas sacudirse los fantasmas de playoffs pasados y ganar el primer juego. Toronto tiene un récord de 1-12 en primeros juegos de series de postemporada, y hasta que no demuestren que este equipo es diferente, nadie los tomará en cuenta. Para su fortuna, Washington es un equipo muy endeble que no sabe ganar partidos importantes, así que deben ser el primer escalón hacia una final con la que Toronto sueña.

Pronóstico: Raptors ganan 4-1

Demar-Derozan-Toronto-Raptors-NBA-Basketball
Getty Images

(2) Boston Celtics vs. (7) Milwaukee Bucks

La pérdida de Kyrie Irving para el resto de la temporada prácticamente acabó con las esperanzas de los Celtics de llegar lejos. Pero Boston es un equipo increíblemente bien dirigido, orgulloso y con jugadores capaces de ganarle a cualquier equipo. Milwaukee no es precisamente el cuadro más constante, y aunque tienen en Giannis Antetokounmpo a una de las estrellas jóvenes de la NBA, su inexperiencia probablemente sea el factor que los deje fuera.

Pronóstico: Celtics ganan 4-2

Jayson-Tatum-Boston-Celtics-NBA-Playoffs
Getty Images

(3) Philadelphia 76ers vs. (6) Miami Heat

¿Quién podrá ganarle a los Sixers? Terminaron la campaña ganando 16 juegos seguidos y 20 de 25. Pero de esas cinco derrotas, dos fueron frente al Heat. Joel Embiid no va a empezar la serie, pero tal vez pueda regresar para los subsecuentes. Llegar a postemporada, que al principio de la campaña era un sueño, ahora parece apenas el primer paso para llegar a las Finales de la NBA, algo que luce enteramente posible en este momento. Miami tal vez pueda terminar con su racha ganadora, pero no mucho más.

Pronóstico: Sixers ganan 4-1

Ben-Simmons-Joel-Embid-Philadelphia-76-sixers
Getty Images

(4) Cleveland Cavaliers vs. (5) Indiana Pacers

Los Pacers sorprendieron a todo mundo terminando con un récord tan bueno. Nadie esperaba que Indiana estuviera peleando los lugares de arriba, y ahora podrían sorprender un poco más. Los Cavs tuvieron una temporada regular bastante mediocre salvo por la maravilla que es Lebron James. Si Harden no hubiera tenido los números que tuvo este año, James sería sin problemas el MVP. Seguramente Lebron será demasiado para el inexperto grupo que tiene Indiana, que deben ver su campaña como un éxito sin importar qué suceda.

Pronóstico: Cavaliers ganan 4-2

Lebron-James-Cleveland-Cavaliers-NBA-Playoffs-2018
Getty Images

Estamos hablando de:

NBA NBA Playoffs