Presunto líder de la Mara Salvatrucha fue detenido en Valle de Chalco, Edomex

A través de un comunicado se informó la detención de un presunto integrante de una organización delictiva de alto impacto con presencia en República de El Salvador -la Mara Salvatrucha-.

La Comisión Nacional de Seguridad refiere que el aseguramiento fue hecho por la Policía Federal, por medio de las Divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional, en el municipio Valle de Chalco, Estado de México.

El detenido, Herbert “N”, de origen salvadoreño no pudo acreditar su estancia legal en el país.

Herbert N
Foto: Policía Federal

Se refiere a demás que el detenido es considerado como un integrante de alto nivel en la Mara Salvatrucha y se encuentra entre los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional Civil de ese país.

La detención se logró gracias a acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México y países de Centroamérica y América Latina. Todo lo anterior por medio del Grupo de Alto Nivel de Seguridad -GANSEG-.

Acto seguido a su captura, fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para comenzar con el procedimiento administrativo para su deportación, por lo que se estableció una comunicación inmediata con las autoridades de El Salvador.