Si cumplió; Margarita Zavala devolvió al INE el dinero para campañas electorales

Pues sí, Margarita Zavala sí hablaba enserio.

La tarde de este viernes 13 de mayo, la representante de la candidata independiente Margarita Zavala, Fernanda Caso, fue al Instituto Nacional Electoral -INE- para devolver el cheque por 2 millones 386 mil 851 pesos, dinero que le fue entregado como parte de la primera entrega de recursos públicos para las campañas presidenciales.

cheque INE Margarita Zavala
Foto: @Fer_Caso

En una carta adjunta al cheque y dirigida al presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, Zavala reiteró que como ha anunciado públicamente, es su decisión renunciar al financiamiento público que se le asignó. 

Además pidió que no se le siga entregando el dinero restante para que sea destinado a la reconstrucción de escuelas, hospitales y vivienda social que resultó dañada durante los sismos de septiembre del año pasado. Hay que agregarle a eso el dinero que devolvió hoy.

Oficio INE Margarita Zavala
Foto: @Fer_Caso

Fue desde ayer cuando la candidata independiente anunció, mediante su cuenta de Twitter, que no aceptaría el financiamiento público para su campaña y que lo devolvería.

¿Y entonces cómo realizará su campaña?

Margarita y su equipo ya presentaron la plataforma, en su página de internet, que recibe donaciones y aportes ciudadanos para su campaña.

El dos de abril, Fernanda Caso Prado impugnó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el acuerdo que establece que sólo le permite gastar 42 millones de pesos como independiente, cuando está en posibilidad de recaudar hasta 429 millones de pesos.

Con la impugnación, Margarita Zavala tiene el objetivo de recolectar el 100% de sus gastos de campaña con recursos privados.

Estamos hablando de:

INE margarita zavala