99 imágenes de la presentación de Los Ángeles Azules en Coachella 2018… ¡con Kinky! 🇲🇽 🎸

Una de las presentaciones en Coachella 2018 más comentadas desde que se anunció el cartel fue la de Los Ángeles Azules, una agrupación que ha cambiado el sentido de la música popular mexicana y que sobre todo, pasó de ser un colectivo que se escuchaba en las bodas o XV Años a uno de los actos imperdibles dentro de los festivales de música mexicana. Su popularidad aumentó dentro de las nuevas generaciones desde que comenzaron a colaborar con artistas contemporáneos, tales como Ximena Sariñana, Jay de la Cueva y Carla Morrison. A partir de esto y para seguir con la tendencia es que uno de los festivales más importantes del año, o sea Coachella, los unió a su cartel.

Desde que subieron al escenario y aunque había poca gente, los que estaban allí se mostraron dispuestos a pasársela bien sin importar el calor que hacía en Indio, California. Cuando comenzaron los primeros acordes de canciones como “La Cumbia del Infinito” o “El Listón de tu Pelo”, todos los que estaban allí bailaban -y muy mal, por cierto- la cumbia que estos mexicanos procedentes de Iztapalapa interpretaban usando trajes de pantalón negro, camisa blanca y saco azul, haciendo fuerte homenaje a su nombre.

Después de unas cuantas canciones, Los Ángeles Azules tuvieron como acto sorpresa a Kinky, quien subió al escenario para hacer más amena la presentación y juntos cantar el clásico, el que todos nos sabemos, “Cómo te voy a olvidar”, y también subió el mismísmio Jay de la Cueva. Entre un acordeón, múltiples micrófonos, con los ojos bien puestos a la gente, esta colaboración generó gran orgullo (y al mismo tiempo morbo) de todos los mexicanos que hasta cierto punto pensaban que la inclusión de esta agrupación era ridícula. Hoy probamos que no es así.

Jay de la Cueva en Coachella
Foto: Getty Images

Otra cosa que también es importante destacar, es que debido a que Los Ángeles Azules eran una de las primeras bandas en tocar, tuvieron problemas con el audio a finales de su presentación. Sin embargo y como buenos mexicanos luchones, no se detuvieron allí y decidieron continuar hasta que el tiempo se les terminara.

Sin más, acá te dejamos algunas fotos con la presentación de esta banda en Coachella.

Comentarios