¿Ya te pusiste pilas? Estos son los actos imperdibles de Coachella 2018

Finalmente llegó Coachella, el festival que por años ha adquirido una popularidad tal, pero que también ha influido en las tendencias musicales, de moda y ha sido un imán para todas las celebridades. ¿La razón? La selección de su cartel, que no solo va desde lo mainstream como el pop y IDM y otras cosas básicas, sino también abarca agrupaciones o artistas de géneros más clavados como el heavy metal, hip-hop, R&B y techno, IBM y hasta la cumbia (sí, lo decimos por Los Ángeles Azules).

A partir de esto es que hicimos una selección un tanto complicada por cuestiones de horarios, pero no difícil, ya que tienes tres canales que muestran cuatro escenarios para disfrutar de estas presentaciones desde la comodidad de tu hogar.

Viernes 

The War On Drugs

Con nuevo disco bajo la manga, si hay algo que ofrece esta banda es calidad pura a la hora de tocar sus temas en vivo. También está esa atmósfera relajada perfecta para disfrutarse con audífonos y dejar la noche pasar mientras tienes abierta tu ventana con este calorón en la ciudad. Ellos estarán de 7.30 a 8.25, pero debido a la diferencia de horario los podrás ver de 9.30 a 10.25. 

Vince Staples

Un rapero de Long Beach, California, es este hombre que con tan solo 25 años ha logrado alcanzar horario estelar y protagonismo dentro de la música. Todo esto fue posible gracias a sus letras retadoras e irónicas ante la política y sociedad actual que aqueja a Estados Unidos. Este hombre estará de 7.10 a 8.00 de la noche, o sea, de 9.10 a 10.00 pm.

Kygo

Uno de los artistas más mainstream pero como lo dijimos anteriormente, Coachella no discrimina. A partir de esto fue necesario incluirlo en el listado diciendo que su música pondrá a bailar a aquellos no tan clavados en la electrónica. También ha puesto a bailar a unos que otros en festivales de música en México. Él estará de 8.30 a 9.25 de la noche o bien, de 10.30 a 11.25 pm.

Perfume Genius

A sus 37 años este hombre procedente de Seattle ha logrado formar una carrera bastante prolífica y, aunque sus canciones son un tanto lentas, lo que crea sobre el escenario es algo que debes ver… aunque sea en una pantalla. Él se presentará de 9.35 a 10.20, o sea de 11.35 a 12.20.

The Weeknd 

No hace falta decir nada más excepto que Abel Tesfaye es uno de los artistas dignos de ver, pues ha resultado ser un compositor y músico bastante prolífico. Además, trae nuevo disco bajo la manga y hasta ahora seguimos suplicando que venga a México. 

Carpenter Brut 

Unproyecto de Synthwave traído desde Francia, es lo que tenemos por aquí para amenizar el primer día de festival. Si andas con insomnio, Carpenter te pondrá a bailar para que se te haga menos larga la noche. Además, es importante decirte que este artista ha colaborado en películas como The Editor y Escape From Midwich Valley.

DREAMS

Si lo que quieres es comenzar la fiesta, entonces esta banda compuesta por Luke Steele de Empire of The Sun y Daniel Johns de Silverchair es la opción. ¿Por qué? Por el hecho de que sus tintes son más oscuros e incluso tienen un video con la advertencia de que si lo ves y sufres epilepsia, te puede desatar un ataque. Así que aguas con darle play a este video. Ellos estarán de 8.40 a 9.30 con dos horas de diferencia en México. 

Rezz

Ya entrado con la música más darks con DREAMS, está Rezz, una mujer ucraniana bastante metida en el electrodance y que ha sido apadrinada por la misma disquera que tiene a Deadmau5, Mau5trap. Anteriormente se ha presentado en el EDC de Las Vegas. Además, poco a poco ha dio adquiriendo popularidad. Para Coachella estará a las 11.50, o sea a la 1.50 am tiempo de México.

Sábado

Declan McKenna

Una de las promesas británicas más representativas del electro pop británico contemporáneo es Declan, quien a su corta edad llegó a los escenarios de Coachella para interpretar temas tales como “Brazil” y “Humongous”. Si te gusta su show en el festival de Indio, te tenemos la buena noticia de que también vendrá a México para ofrecer un show en El Plaza Condesa. Declan estará de 2.40 a 3.20, o sea de 4.20 a 5.20 de la tarde.

Nile Rodgers & CHIC

Con la esperanza de que a la mera hora salgan con que siempre no y ya que no vino a México, Nile, más allá de haber colaborado con Daft Punk, es un artista que te pondrá a bailar sin parar y que demostrar porqué es un artista grande, y no solo de edad. Él estará de 3.55 a 4.55 pm que en tiempo de México viene siendo 5.55 y 6.55 de la noche.

First Aid Kit

Pero si lo tuyo es más folk, entonces están las buenas First Aid Kit, que también traen un disco bajo el brazo. Su voz es impresionante y aunque su set no es de muchos visuales o algo dinámico, el escucharlas puede resultar bastante refrescante para todos aquellos que busquen un toque de melancolía con una voz poderosa. Ellas estarán de 6.35 a 7.20 tiempo de México. 

BØRNS 

Es un proyecto que está lleno de melancolía y aunque pienses que es una mujer, lamentamos decirte que no, es un hombre. Él también tiene mucho para ofrecer y si todavía no conoces de qué va su música, te recomendamos que veas este set que estará de 7.45 a 8.35 tiempo de México.

Tyler, The Creator

No hace falta más que decir excepto de que es uno de los artistas de hip-hop más importantes de los últimos tiempos y de que su show en vivo es algo digno de ver. Él estará de 9.55 a 10.45 de la noche, tiempo de México.

Fleet Foxes

Una banda de indie folk que está de regreso después de mucho tiempo en stand by y que con la poderosa voz de J. Tillman se han convertido en unos referentes dentro de su género mismo. Ahora vienen más fuertes que nunca y a todos aquellos amantes de la música relajada y de las rolas que nos han acompañado adolescencia y juventud, vale la pena ver de 10.40 a 11.30, horario de México.

Jungle

Está de más decir que cuando vinieron a México, Jungle la rompió con su presentación. Sus rolas, su talento es algo sin igual y si estás aburrido el sábado al menos te aseguramos que ellos te pondrán a bailar de 11.50 a 12.40 de la noche. 

Beyoncé

All the single ladies… all the single ladies… ¡¿ES NECESARIO QUE DIGAMOS QUE ES LAAAA REINA B?! Ella estará a la 1.05 tiempo de México así que hazte un favor y por favor, ¡no te la pierdas!

Domingo 

Japanese Breakfast

Este es un proyecto bastante lo-fi con un poco de pop experimental. La dulce voz de Michelle Zauner se ha convertido en toda una belleza cuando de shows se trata. Tiene su banda, pero ella con su mirada, su sonrisa y sus trajes es lo que más llama la atención. Esto sin mencionar la letra de sus canciones. Si quieres ver de qué va te decimos que estará de 5.25 a 6.10 tiempo de México.

Buscabulla

Este proyecto viene de Puerto Rico y fue apadrinado por la famosa disquera francesa, Kitsuné. Ésta los incluyó dentro de sus “descubrimientos” y compilaciones anuales. A partir de allí, comenzaron a tener presentaciones en distintos shows tanto en Nueva York como en México. Ahora han traspasado los clubes y venues pequeños para llegar en un horario bastante decente dentro de la alineación de Coachella al presentarse de 6.15 a 6.55, tiempo de México. 

FIDLAR

Digamos que ellos son los hijos de Wavves, pues traen todo ese surf californiano pero un poco más rudo. Hasta ahora traen dos discos bajo el brazo y te pondrán a aventar todo lo que esté a tu derecha e izquierda. FIDLAR estará de 6.55 a 7.40, tiempo de México. 

Jessie Ware

Jessie tiene una voz prodigiosa y una elegancia sin igual. Después de haberse mantenido inactiva por algún tiempo, en especial porque se convirtió en mamá, ahora está de regreso con nuevo disco y más dispuesta que nunca a crear un estilo propio y un séquito más grande. 

Miguel

En Estados Unidos si hay algo fuerte, ese es el hip hop y el rap. Por ello es que Miguel será uno de los protagonistas para este día y será casi perfecto para cerrar. 

A Perfect Circle

Pues digamos que este año es el año de A Perfect Circle y pues, sin más, vale muchísimo la pena verlos porque además traen nueva música. Ellos se presentarán a las 11.50, tiempo de México.

Eminem

Ya después de de A Perfect Circle estará Eminem, que también marcó un regreso después de unos cuantos años y más que decir “wow”, es algo que vale la pena ver pues no por nada fue un referente dentro del rap… ahora es mainstream, pero vale la pena.

Estamos hablando de:

Coachella Coachella 2018