¿Qué necesitan para coronarse en las principales ligas de Europa?

Las ligas más importantes del Viejo Continente comienzan a definirse. Algunas están más que cantadas, como la Premier League, en la que Manchester City se ha llevado la competencia de calle. Otras, como la de Portugal, pintan para que se resuelvan hasta la última fecha y de forma dramática. Bayern Munich “se robó” una vez más la Bundesliga la semana pasada.

Sin mayor preámbulo, te decimos lo que está pasado en la Premier League, La Liga, Serie A, Eredivisie y la Primeira Liga y lo que necesitan los favoritos para coronarse, así que empecemos.

PREMIER LEAGUE

El quinto título del Manchester City está más que cantado. Tiene 87 puntos y su más cercano perseguidor, Manchester United, está a 16 unidades a falta de seis partidos (el United juega mañana), por lo que se podría coronar este domingo.

El City venció de visita al Tottenham 3-1 y debe esperar a que el United pierda con el West Bromwich. Si no ocurre esto, entonces los Citizens tendrían que esperar una semana más y si le ganan al West Ham de Chicharito, Pep y los suyos serán monarcas de la Premier.

 

LA LIGA

Después de ser eliminado de la Champions, el Barça puede conformarse con el título de la liga en tres jornadas, ante Villarreal si gana sus correspondientes partidos y el Atlético de Madrid (la falta jugar este domingo), al que le saca 14 puntos, tropieza.

De lo contrario, los blaugranas podrían coronarse en España por vigésima quinta ocasión en casa frente al Real Madrid el próximo 6 de mayo, siempre y cuando gane sus cuatro partidos siguientes.

EREDIVISIE

El mexicano Hirving Lozano está por levantar su primera corona en el futbol de Holanda. A falta de cuatro jornadas el PSV Eindhoven tiene ventaja de siete puntos sobre el Ajax, al que enfrenta el domingo.

Si sale victorioso, el PSV llegaría a 80 puntos y le sacaría ventaja de 10 unidades al Ajax, por lo que se coronaría por vigésima primera vez en Holanda. Pero si pierde, la ventaja se reduciría a cuatro unidades, por lo que necesitaría dos triunfos en lo que resta de la temporada para amarrar la corona.

SERIE A

En algún momento de la temporada varios pensamos que la Juventus soltaría el trono del futbol italiano, pero la Vecchia Signora se ha recuperado y ya tiene ventaja de cuatro puntos sobre el Nápoli.

Esta liga aún tiene mucha historia, pero de mantenerse esa ventaja de cuatro unidades, los bianconeri levantarían su séptimo título consecutivo de liga en la penúltima jornada, contra la Roma.

 

PRIMEIRA LIGA

En Portugal se pusieron buenos los trancazos. Porto había dominado el torneo, pero Benfica ya le dio la vuelta y tiene un punto de ventaja. Lo mejor es que estos dos equipos tienen mexicanos en sus filas y se enfrentarán el domingo.

En caso de un triunfo del Benfica, éste aumentaría la distancia a cuatro unidades, pero si Porto es el victorioso, volvería a la cima con dos unidades de ventaja, por lo que esta liga pinta para definirse hasta la última fecha.

Comentarios