Publicarán este año ‘The Fall of Gondolin’ de J.R.R Tolkien

Quién fuera tan, pero tan, productivo que sacara una nueva novela después de décadas de fallecido. Ser publicado de forma póstuma es algo relativamente común dentro del mundo de la literatura; cuando se rescatan y publican materiales inéditos, que sólo tras la muerte de sus autores logran darse a conocer, se debe a que la inquieta mente detrás de los textos dejó una cantidad considerable de materiales.

Si hay alguien con una bibliografía tan extensa como su imaginación y que aún después de fallecido la publicación de sus obras no se detiene, ese es J.R.R Tolkien, el padre de El Señor de los Anillos y toda la Tierra Media. Aunque Tolkien falleció en 1973, este 2018 será publicado su libro The Fall of Gondolin. 

Según información de The Guardianse trata de la “primer historia real” de la Tierra Media. El libro fue editado por el hijo del autor, Christopher Tolkien, y el ilustrador veterano de la saga, Alan Lee, quien participó haciendo ilustraciones para los distintos libros de El Señor de los Anillos El Hobbit. 

John Garth, investigador enfocado en las obras de J.R.R. Tolkien menciona que The Fall of Gondolin fue escrito por Tolkien durante su estancia en el hospital por heridas de guerra provocadas en la batalla del Somme de 1916, una de las sangrientas de la Primera Guerra Mundial. “Es una historia sobre cómo un héroe reacio se convierte en uno genuino. Es el molde para todo lo que Tolkien escribió después: Tiene un señor oscuro, encuentros con orcos y balrogs”.

J.R.R Tolkien

La breve sinopsis ofrecida por la editorial Harper Collins nos habla de el primer señor oscuro, Morgoth y su pelea contra el dios marino, Ulmo. Morgoth se encuentra en busca de la ciudad oculta de Gondolin para destruirla, mientras Ulmo se encuentra del lado de los Noldor, los elfos que habitan la ciudad.

Comentarios