WTF?! Cierran partes de un castillo a visitantes por culpa de un tejón

Cuando vas a alguna atracción histórica es normal que algunas secciones estén cerradas; ya sea por representar un riesgo para los visitantes o porque son extremadamente antiguas, como el caso de zonas arqueológicas.

Sin lugar a dudas, se trata de algo comprensible, sobre todo cuando se trata de la protección de los asistentes, pero nunca hubo una razón para prohibir la entrada a ciertas partes como ésta que se puso en el Castillo Craignethan en Escocia. 

El Castillo Craignethan es actualmente un castillo en ruinas al sur de Lanarkshire, Escocia. Su extenso territorio fue construido en el siglo XVI, y se considera un excelente ejemplo de las sofisticadas defensas para proteger a los habitantes de atacantes exteriores empleadas en esa época. Algo que destaca a este castillo es que estas defensas nunca fueron puestas a prueba en su totalidad… hasta ahora.

El patronato para conservación de lugares históricos, Historic Scotland, lanzó un tuit advirtiendo la razón de que el túnel de la bodega del castillo estaba cerrado. “¡Cuidado con el tejón enojado! Si visitarán el Castillo Craignethan en los próximos días notarán que el túnel de la bodega está cerrado por la presencia de un tejón muy enojado. Tratamos de atraerlo con comida para gatos y enviarlo a casa para relajarse”.

Foto: Twitter/@welovehistory

De acuerdo con Independentel tejón podría ser un habitante de los bosques cercanos que se perdió. Los trabajadores notaron su presencia luego de encontrar rastros de tierra y posteriormente confirmaron su presencia. El tejón ha causado desastres por donde pasa, principalmente por su intento por escarbar.

Afortunadamente, parece que después de una exhaustiva búsqueda el tejón se marchó por su propia cuenta. “Nuestro equipo de trabajo usó una Go Pro esta mañana para observar el túnel y parece que nuestro visitante se ha ido. Mantendremos el túnel cerrado mientras hacemos limpieza después de su visita”.