Sin mexas, la NBA rompe récord de extranjeros en Playoffs

La NBA se ha globalizado, desde hace años la mejor liga de basquetbol del mundo abrió sus puertas al talento foráneo para elevar el nivel y dándole papeles estelares a algunos para que otros países se identifiquen con el deporte (coff, coff, Dirk Nowitzki), y este año rompió el récord de más extranjeros en Playoffs en su historia.

Los 16 equipos que van a participar en los Playoffs de la NBA aumentaron el número de extranjeros, serán 62 basquetbolistas que representan a 33 países diferentes, lo que establece una nueva marca, pero lo malo es que no hay ningún mexicano.

La mejor parte de esto es que todos los equipos que participan tendrán al menos un jugador extranjero en sus nóminas de activos e inactivos; Utah Jazz y Philadelphia 76ers serán los que presenten mayor representación con siete profesionales internacionales cada uno.

Les siguen los Boston Celtics, Toronto Raptors y San Antonio Spurs que contarán con seis foráneos cada uno, algo impensable hace 30 años en la Liga.

Pero, ¿Quién tiene el récord de más extranjeros en u Playoffs? Los Spurs son los que tienen la marca de nueve jugadores extranjeros, que presentó en la nómina cuando logró el título.

La representación por país de los 62 jugadores internacionales es liderada por Francia y Australia (siete cada uno), seguidos por Canadá y España (cuatro); Turquía, Croacia, Camerún y Brasil (tres).

El incansable Manu Ginóbili, de 40 años, jugará los playoffs por decimoquinta vez consecutiva con los Spurs y es el que más edad tiene en toda la liga que llega hasta aquí.

Ni modo, sin mexicanos en algún equipo tendremos que ver los Playoffs te año, donde los Warriors, Rockets y Cavs son los favoritos para llevarse el título.

Comentarios