Estos son los 10 libros favoritos de Stephen King

Te gusten sus libros o no, si algo hay que admitir es que Stephen King es uno de los nombres más reconocidos de la literatura de horror de nuestros tiempos. Ya sea porque sus historias se han trasladado a medios como la TV o el cine, o porque el mismo King es una máquina de historias capaz de escribir más libros en un año de los que una persona normal podría en su vida. 

Por el nivel de reconocimiento que King tiene, y porque un escritor con una bibliografía tan popular y  extensa como la suya debe saber una cosa o dos sobre literatura, el sitio Good Reads preguntó al autor de It cuáles son sus 10 libros favoritos, y que, sin duda, lo han influenciado.

1. Lord of the Flies por William Golding

La historia es sobre un grupo de niños británicos que se ven obligados a construir una sociedad y sobrevivir, luego de que el avión que los transportaba se estrellara en una isla desierta, matando a todos los adultos que viajaban con ellos.

El pueblo llamado Castle Rock, que aparece en algunas de las novelas de King toma su nombre de una montaña que aparece en Lord of the Flies. El libro también ha sido mencionado en trabajos de Stephen King como Misery y Cujo.

2. Ship of Fools por Katherine Anne Porter

En este libro, un grupo de personajes de distintas nacionalidades (Alemanes, suizos, mexicanos, estadounidenses, españoles y cubanos) se encuentran a bordo de un barco alemán que va de México a Europa. Se trata de una alegoría sobre el surgimiento del nazismo, así como una metáfora sobre el viaje del mundo en busca de una utopía, sin realmente saber cómo hacerlo.

3. Watership Down por Richard Adams

Ambientada en el sur de Inglaterra, Watership Down se centra en un grupo de conejos que escapan de la destrucción de su hábitat para buscar un nuevo lugar para establecerse. En el camino encontrarán brutales dificultades, así como tentaciones para abandonar su cruzada.

4.The Orphan Master’s Son por Adam Johnson

Orphan Master’s Son habla sobre Jun Do un huérfano al servicio del gobierno norcoreano. El libro trata temas como propaganda, identidad y el poder del Estado en Corea del Norte.

5. The Hair of Harold Roux por Thomas Williams

En una historia sobre el proceso de escribir un libro, The Hair of Harold Roux cuenta la historia del profesor de literatura Aaron Benham, quien se toma un tiempo para escribir su libro llamado The Hair of Harold Roux. La narrativa alterna entre recuerdos, un cuento de hadas que Benham cuenta a sus hijas, y la novela que escribe Benham.

6. Blood Meridian por Cormac McCarthy

Un western que sigue a un niño y sus experiencias con una pandilla que masacró nativo-americanos y otras personas en la frontera entre México y Estados Unidos durante 1849 y 1850.

7. 1984 por George Orwell

El clásico de George Orwell que cuenta la historia de Oceanía, un superestado en el que sus habitantes viven en un estado de guerra perpetua y un gobierno que todo lo ve.

8. American Pastoral por Philip Roth

La novela publicada en 1997, cuenta la historia de Seymour “Swede” Levov, un exitoso hombre de negocios judio, cuya vida pacífica y normal es arruinada por la agitación social y política durante los años 60 en la presidencia de Lyndon B. Johnson.

9. The Lord of the Rings por J.R.R. Tolkien

Aquí considera los tres libros de la saga, en los que se cuenta la cruzada de el hobbit Frodo y el resto de una comunidad de distintas especies para destruir el anillo de poder del Señor Oscuro Sauron y así evitar que se apodere de la Tierra Media.

10. Invisible Man por Ralph Ellison

Una novela que trata temas como el nacionalismo negro, la relación entre la identidad negra, la política, el marxismo y la individualidad, explicada a través de un protagonista sin nombre que se dice ser “invisible”.

Comentarios