Los 5 pasos de adictos anónimos al iPhone que te ayudarán a reducir la ansiedad

En un lapso de 13 años, los celulares han pasado de ser un lujo a inundar nuestras vidas.  Actualmente, vivimos en tal abundancia tecnológica, que la necesidad  de tener nuestro móvil  adherido al cuerpo, nos succiona. Hemos cambiado nuestros usos  costumbres, ahora nuestra forma de socializar, comprar, pagar y conseguir prácticamente todo, está al alcance de nuestra huella digital, desarrollado tal dependencia a los teléfonos que nos hemos convertido en adictos, sin hacerlo consciente.

Y es que piénsalo, revisamos nuestro  smartphone al menos una vez por hora, se ha convertido en el mejor compañero en los ratos de ocio, el sólo hecho de pensar en olvidarlo en casa, nos provoca un ataque de pánico, y si estamos en medio de algo que nos obliga a abstenernos de checar al menos las notificaciones en la pantalla, nos aborda una ansiedad de locos.

Pero si estás cansado de que tu celular domine tu vida, el primer paso es aceptar que tienes un problema, pero si tienes un iPhone, te daremos unos trucos, para que la ansiedad en época de abstinencia al celular, disminuya considerablemente.

via GIPHY

5.- Elimina las aplicaciones ‘basura’

Nos dejamos deslumbrar por aplicaciones de moda, que ni usamos, pero ahí las vamos coleccionando ‘por si acaso’, pero resulta que muchas de ellas quebraron hace siglos, y lo único que hacen es consumir espacio y hacerte perder tiempo en la búsqueda de otras.

En cambio, también existen muchas que nos atraen como imanes y las abrimos varias veces al día, para asegurarte que no te estás perdiendo de ninguna  novedad, elimínalas inmediatamente, será un gran paso para invertir bien tu tiempo y clamar los nervios.

Si de plano te rehúsas a la idea, crea contraseñas largas y diferentes para cada una de estas apps, así te costará un poco de talacha entrar y quizá poco a poco, pierdas el interés.

via GIPHY

4.- Desactivar todas las notificaciones y distintivos

Es probable que en un lapso de 3 horas recibas más de un correo electrónico, pero acumular las alertas en la pantalla, acumulará el estrés. Es preferible no adelantarte y ver el contenido del correo cuando estés listo para contestarlo.

Lo mismo pasa con los cientos de notificaciones de Facebook, que si un amigo de tu amigo comentó lo que tu comentaste, que si alguien está haciendo un Live, que si es cumpleaños de 30 amigos, esto saca de quicio a cualquiera, será mejor que te enteres de todo, cuando tengas un tiempo libre.

via GIPHY

3.-Limita las redes sociales

Restringir el uso de redes sociales a la laptop o  pc, puede salvarte el día. Además de que te alejará de la incertidumbre por saber qué hay de nuevo, esto te permitirá aumentar tu productividad productividad y ahorrar valioso tiempo. Chrome cuenta con varios temporizadores, la extensión StayFocusd Chrome, permite configurar lapsos de tiempo diarios en sitios específicos.

via GIPHY

2.- Deshabilita el touchID y crea una contraseña larga

Este es sin duda el truco más poderoso para reclamar intencionalmente  el uso de tu teléfono. Teclear una contraseña larga, crea la  molestia suficiente para dejar de fraccionar el uso del smarthphien, nuestra paciencia lo mantendrá alejado por un periodo significativo.

via GIPHY

1.- Convierte tu pantalla a escala de grises

Solo los que tenemos un iPhone, sabemos del frenesí que nos provoca su innovación. A partir del iOS 10, se pueden realizar modificaciones a los fondos de pantalla bastante divertidos, pero uno de los secretos mayores guardados, es que si cambias tu pantalla a tonos negro, blanco y gris, tu mundo cambiará.

Aunque esta modificación se creó para que personas que padecen diferentes tipos de enfermedades visuales, pudieran tener una mejor experiencia con su Iphone,  cambiar el fondo de pantalla a escala de grises,  permite que las aplicaciones resalten y se encuentren más fácil, sentirás que tu celular luce tan ordenado, como cuando terminas la limpieza en casa y lo más importante, inconscientemente de sentirás mucho más tranquilo, al desplazarte por el menú y al brincar de app en app.

 

Para modificar la pantalla, dirígete a Configuración → General → Accesibilidad → Opciones de visualización → Filtros de color → Escala de grises.