Date un quemón con los billetes más bonitos del mundo

Cuando hablamos de los billetes más importantes en el mundo, inmediatamente pensamos en el dólar, sin embargo, aunque este sea el más popular, hay otros que son valorados no por su coste, sino por su belleza. y aunque el auge de las criptomonedas, pretende desbancar al papel moneda, este siempre tendrá algo que el dinero digital jamás tendrá: la oportunidad de plasmar en cada denominación, el arte y la cultura de cada país.

Desde hace varios años, la Sociedad Internacional del Billete, (IBNS, por sus siglas en inglés) evalúa la estética y seguridad del dinero, en su concurso, “Bank Note of the Year Award”, donde seleccionan las nuevas emisiones de billete en todo el mundo, para premiar al más bonito y con las mayores normas de seguridad en todo el planeta.

El periodo de  la  convocatoria 217, inicio a principios del año pasado cerrando el 31 de enero de 2018, de 170 nuevos billetes del mundo, se preseleccionaron a 23, para posteriormente quedarse con 6 billetes como finalistas, para elegir al ganador.

ganador billete más bonito
IBNS

Suiza repitió  el primer lugar, al  igual que el año pasado, esta vez, su  billete renovado de 10 francos suizos, fue el ganador. Entre los finalistas se encontraban el billete de 10 libras esterlinas del Banco Real de Escocia, el de 10 dólares canadienses, el de 7 dólares fiyianos, el de 100 coronas noruegas y el 40 francos yibutianos.

billete 100 conmemorativo Constitución

Aunque los pesos mexicanos, cada vez valen menos, su contra peso reside en la belleza y cultura de sus billetes. Así lo consideró la IBNS, pues el billete de 100 pesos rediseñado en una edición especial para conmemorar los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue uno de los seleccionados para ser uno de los 23 nominados.

billete conmemotarivo Rio 2016
ISBN

Uno de los billetes que llamó la atención, fue el de 7 dólares fiyianos, destacó por ser el único entre los  participantes con una edición especial de los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, donde le rinden un homenaje al su equipo de Rugby, ganadores de la medalla de oro.

Estos son los billetes que quedaron como semifinalistas:

Billete 10 libras esterlinas de Escocia

10 libras escocesas
ISBN

Billete de 10 dólares canadienses

ISBN

Billete de 10 coronas noruegas

10 coronas noruegas 
ISBN

Billete 40 francos de Yibuti 

40 francos de Yibuti
ISBN