Apple producirá una serie basada en la saga ‘Fundación’ de Isaac Asimov

Si no nos parecía mucho hacer malabares entre Netflix, HBO, Amazon y Fox para poder disfrutar de nuestras series favoritas, el futuro próximo no se ve que vaya a hacer más sencillas las cosas. Primero, Disney anunció sus intenciones de hacer su propia plataforma de streaming, y ahora Apple acaba de mostrar su carta más fuerte hasta ahora para competir en esta industria: la saga Fundación de Isaac Asimov. 

De acuerdo con The Vergela empresa responsable del iPhone adquirió los derechos para adaptar la saga seminal de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov en una serie de TV. El proyecto será desarrollado por David S. Goyer (Batman Begins, Man of Steel) en conjunto con el estudio que trabajó en otra popular serie de ciencia ficción, Altered Carbon. 

No cabe duda que será un trabajo impresionante, pues por sí mismas las novelas que componen la saga Fundación son un reto. De acuerdo con el mismo Asimov la idea de escribir esta historia vino luego de leer La Historia del declive y caída del Imperio Romano de Edward Gibbons; Asimov se decidió, entonces, a crear una historia historia de ciencia ficción que contara el surgimiento y caída de un imperio. 

Fundación se compone de 16 libros escritos por Isaac Asimov entre los años 19421 y 1992 y cuentan la historia de una sociedad tecnológicamente avanzada, la Fundación, creada por un científico llamado Hari Seldon para preservar y expandir el conocimiento de la humanidad y el imperio galáctico.

Esta adaptación sin dudas colocaría bajo los reflectores al contenido original de Apple de inmediato, en un panorama que ya cuenta con adaptaciones de grandes novelas como The Man in the High Castle (Amazon), Game of Thrones (HBO) The Handmaid’s Tale (Hulu).

Apple tiene otros proyectos originales planeados como una serie de drama protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.