Pumas por fin volvió a ganar y sueña con liguilla

Pumas sufrió de más y con un hombre menos, venció a Puebla por 4-2 para cortar una racha de resultados negativos y mantener vivo el sueño de la liguilla.

Nikola Vikonis fue la figura en el primer tiempo, atajando un mano a mano con Pablo Barrera, rozando el balón lo necesario para que se estrellara en el poste.

Nikola Vikonis
Mexsport

En la jugada posterior Kevin Escamilla sacó un riflazo con efecto de media distancia, para que una vez más el uruguayo ‘volara’ y evitara el tanto de los universitarios.

El vendaval para Puebla pasó y con una jugada de mucha suerte se fue adelante en el marcador, tras un rebote que Lucas Cavallini aprovechó para definir cruzado dentro del área ante la tibia salida de Alfredo Saldívar.

Parecía que el primer tiempo así acabaría pero ‘Nico‘ Castillo tenía otra cosa en mente. En el último minuto del tiempo agregado, el chileno recibió de pecho dentro del área y apenas punteó entre las piernas de Vikonis para empatar el partido. La jugada fue polémica porque el balón se había ido por la banda anteriormente.

En el arranque de segundo tiempo Saldívar ‘arañó’ el balón para evitar el gol de Brayan Angulo, tras un disparo potente dentro del área que terminó en tiro de esquina.

La respuesta de los felinos fue letal y Matías Alustiza de cabeza, sin saltar y con la marca de un defensa mandó el balón al fondo para darle la vuelta al marcador.

La presentación de Vikonis en Primera División fue realmente espectacular y una vez más, impidió el gol que liquidaba con una buena reacción a disparo a bocajarro de Matías Alustiza.

Pumas se complicó solito las cosas a los 68 minutos con la expulsión de Mauro Formica, quien entró con mucha fuerza en la disputa por el balón con el ‘Chepe’ Guerrero y vio la tarjeta roja de forma directa.

Lo aprovechó de inmediato Puebla y con un cabezazo de Cavallini tras un centro al área, igualó el marcador para los poblanos.

El canadiense estuvo cerca de marcar su hat-trick auténtico con un jugadón, se dio la vuelta dentro del área, cambió el perfil con el que dispara y remató de zurda, directo al poste derecho detenido por Saldívar.

Con el pase a la liguilla en las manos Pumas se fue al frente buscando la ventaja y la consiguió con un disparo de Castillo dentro del área que se desvió en el Cavallini para irse al fondo de las redes.

 

Ya en el último minuto del encuentro y con Puebla al frente buscando el empate, Castillo definió el cuarto que sentenciaba con una definición por encima de Vikonis tras un gran pase de Pablo Barrera.

Pumas llegó a 20 unidades y aún depende de sí mismo para conseguir su pase a la fase final del Clausura 2018.