15 goles, 11 asistencias, Maradona en su debut… qué temporadón, Chucky 🙌

Algo tiene el PSV que a todos los mexicanos le ha ido bastante bien (hasta el Maza Rodríguez fue campeón) y con Hirving Lozano no fue la excepción. El Chucky llegará al Mundial como campeón de la Eredivisie, pues su equipo se impuso facilito al Ajax 3-0 y aseguró matemáticamente el campeonato a tres jornadas de finalizar el torneo.

La temporada de Lozano es para “pararse de pie” y “aplaudirle con todas mis manos”, pues en 25 partidos ha convertido 15 goles y ha aportado 11 asistencias. En otras palabras, Lozano ha tenido que ver directamente en 26 de los 82 goles de su equipo en esta temporada (o sea, el 31% de los goles totales de su equipo) lo cual es para destacarse, pues sus números son de un “Killer” del área, sin ser necesariamente un centro delantero.

Y cómo olvidar que en su debut en la liga fue presenciado por un tal Diego Armando Maradona, a quien emocionó desde las tribunas y que marcó en sus tres primeros partidos de liga, por lo que superó el récord de Ronaldo Nazario (el gordo), quien infló las redes en sus dos primeros juegos, pero no pudo con el tercero, como mi Chucky.

Además, Lozano se convierte en el cuarto mexicano que levanta un título de la Eredivisie con el equipo rojiblanco. El primero en hacerlo fue Carlos Salcido, seguido por Andrés Guardado y luego Héctor Moreno.

El Maza Rodríguez también se coronó con el PSV, aunque él sólo pudo levantar el trofeo de Copa.

Salcido fue el primer mexicano en “titularse” con el PSV y como que le se hizo costumbre eso de los títulos en Holanda, pues en cuatro años se coronó en dos ocasiones (además sumó a su palmarés una Supercopa).

En tres torneos, Guardado fue campeón dos veces en la Eredivisie y sumó otros dos en la Supercopa.  Héctor Moreno jugó dos años en Holanda y sumó a su palmares una Eredivisie y una Supercopa.

Lozano  se une a esta lista como el primer mexicano de características ofensivas netas en el PSV. Si todo marcha bien en las próximas tres jornadas, Chucky se coronará como campeón de goleo. Sobra decir que es el mexicano con más goles en la Eredivisie.

Salcido logró marcar en tres ocasiones durante su estancia en Holanda. El Maza y Guardado lo superaron por un tanto y Héctor Moreno era quien había puesto el listón más alto con un total de nueve pepinos.

HITÓRICO GOLEADOR DE LOS MEXAS EN LA EREDIVISIE

Carlos Salcido: 3
Maza Rodríguez: 4
Andrés Guardado: 4
Héctor Moreno: 9
Chucky Lozano: 15