Agenda

¡Huele a campeón! Nápoli le acerca el título a la Juventus

Juventus aprovechó el empate del Nápoli esta jornada para despegarse seis puntos y acercarse a su séptimo título consecutivo en la Serie A, después de pasarle la carrocería 3-0 a la Sampdoria.

Los goles de la escuadra biaconera corrieron por cuenta de Mario Mandzukic al 45’. Benedikt Hoewedes puso el segundo al 60’ y Sami Khedira le dio carpetazo a ese partido.

A falta de seis jornadas, la Juve contabiliza 84 puntos, mientras que Nápoli registra 78 tras uno de los tantos empates de la jornada 32, ante el Milán.

De los 10 encuentros que le dieron forma a esta jornada en Italia, seis terminaron en empates y cinco de ellos fueron unos tediosos 0-0, entre ellos el derbi entre Roma y Lazio (te prometemos, niño Jebús, no volver a criticar a la Liga mx).

De esta forma parece cantado el título de la Juve y el segundo lugar para el Nápoli. Lo interesante viene en la lucha por los dos últimos puestos para entrar a Champions. Si hoy terminara la Serie A, Roma y Lazio estaría dentro con sus 61 puntos cada uno.

Pero Inter les hace mosca desde el cuarto peldaño y sus 60 unidades, por lo que está a la espera un tropiezo de cualquier escuadra romana para colarse de perdis al repechaje de Champions. Milán es sexto con 53 unidades y aunque nadie le prohíbe soñar, su realidad está más encaminada hacia la Europa League.

Comentarios