Deportes

¡PSG campeón! Tiene al jugador con más títulos en la historia y otros datitos más del fin de semana

Este ha sido un fin de semana redondo para cuatro equipos europeos, pues amarraron el título de sus respectivas ligas, entre ellos el PSG, que de plano pulverizó al Mónaco 7-1 y así conquistar su quinto título en los últimos seis años en la Ligue 1.

PSG llegó a 87 puntos y le sacó 17 de ventaja al Mónaco con cinco juegos por disputarse. Esto ya no lo remonta ni Obama.

El duelo de millonetas ya estaba definido antes de llegar a los 20 minutos, cuando el PSG ya lo ganaba 3-0 con goles de Giovani Lo Celso, Edinson Cavani y Ángel di María. Para el final del primer tiempo el juego ya estaba 4-1 con el doblete de Lo Celso.

Para el segundo tiempo la historia terminó con gol de Di María, autogol de Radamel Falcao y la cereza del pastel la puso Julian Draxler.

Pero como decíamos, el PSG no fue el único equipo que se coronó en su liga, así que te van datitos que tal vez no sabías sobre los equipos que amarraron un título.

PSG

-Con 37 títulos en su carrera como profesional, Dani Alves se convirtió en el jugador con más campeonatos de toda la historia. Ni Pelé, Maradona, Messi, Cristiano o el Gringo Castro (este último es sarcasmo 🙄) tienen tantos campeonatos en su palmarés.

-Es el séptimo título del PSG en la Ligue 1, en la cual el máximo ganador es el Saint-Etienne  con una decena.

Manchester City:

-Los de Guardiola lograron la corona de la Premier League gracias a la inesperada derrota del United ante el West Bromwich.

-Josep Guardiola logró su título número 23 como timonel en nueve años como estratega.

-Es el quinto título de liga para los Citizens y lo consiguieron con 28 triunfos, tres empates y sólo dos derrotas. Liverppol y Manchester United fueron los guapos que le sacaron los tres puntos.

-Mourinho se queda con las manos vacías. El portugués estaba acostumbrado a ganar un título en su segunda temporada con sus equipos que antes había dirigido.

Wolverhampton

-Los Lobos pasaron seis años buscando el regreso a la Premier League y al fin lo han conseguido después de superar  2-0 al Birmingham que a la vez se combinó con el empate del Fulham.

La inversión hecha para la plantilla de esta temporada fue de 97 millones de euros, cantidad que supera el valor de equipos españoles de Primera División como el Espanyol (93.9 millones) o Málaga (53.9 millones).

Getty Images

PSV

Hirving Lozano es el cuarto mexicano que se corona en la Eredivisie con el PSV en toda la historia. El mexicano intervino directamente en el 31 por ciento de los tantos que ha hecho su equipo entre goles y asistencias.

-En 31 juegos, los rojiblancos sólo perdieron tres encuentros.

-El PSV está a cuatro títulos de igualar la marca del Ajax, el equipo más anador en la historia de Holanda.

Comentarios