KHÉ?! Descubren el que pudo ser el primer meme de la historia, creado en 1921

En la actualidad la palabra “meme” ya no es rara ni para las mamás. Es decir, estas imágenes chistosas que rápidamente se hacen virales y que pueden ser fabricadas de cualquier situación, son una de las herramientas de doble filo en el mundo digital. Aunque hay una pregunta que siempre ha estado presente a lo largo de los años: ¿Cúal es el primer meme de la historia? 

Hace tiempo, alguien llegó a la conclusión de que el primer meme en la historia de la internet era el Dancing Baby, una animación en tercera dimensión de un bebé que bailaba y que fue creado por Lucasart, el estudio digital de Lucasfilm y que se convirtió en un gif debido a que el trabajo lo enviaron como una cadena de correo electrónico. Sí, de esas que enviaban tus papás hace como 15 años.

Pues al parecer quien dijo eso estaba en un error ya que acaban de descubrir lo que sería el primer meme que se hizo podría ser una ilustración que se publicó en una revista por allá de 1921, es decir, ¡Hace 97 años! El dibujo es una comparación de cómo uno piensa que se ven en una fotografía tomada con flash, en comparación con cómo se ven realmente. ¿Se te hace familiar, no? esta es la ilustración:

KHÉ?! Descubren el que pudo ser el primer meme de la historia, creado en 1921

Después de leer esto quizás estés confundido como nosotros, y es que ya no sabemos qué pensar. Sin embargo este podría ser un gran descubrimiento para todos los fans de los memes. Ahora cuando te pregunten sobre la historia de los memes, podrás tener un tema de conversación y así parecerle más interesante a tu crush o cita.

Comentarios