¿Arruinaron la serie? Fans reaccionan al final de temporada de ‘The Walking Dead’

SPOILER ALERT!

Cuando los zombies ya no dan para más, simplemente debes dejarlos vagar… este es el consejo que todos lo fanáticos de The Walking Dead le pueden dar a los creadores de la exitosa serie de AMC. En otras palabras, The Walking Dead debe terminar pronto.

Hace ocho años comenzó una historia liderada por Rick Grimes que utilizó una de los temas ficticios más de moda de la época: los famosos muertos vivientes. A través de estos seres horribles, dio paso a una historia llena de tensión y humanidad que analizaba de forma interesante la evolución de los hombres cuando viven en sociedad baja las reglas de supervivencia. Durante los primeros cinco años de la serie, vimos un desarrollo de personajes perfecto con los que aprendimos la lección de que los verdaderos monstruos son las personas… pero ya no más. 

Ayer 15 de abril de 2018, la magia entre The Walking Dead y los fanáticos terminó. Con el final de una octava temporada forzada, los fans descubrieron que los creadores de la serie ya no saben para dónde ir y han arruinado, tal cual, varios momentos clave de las primeras temporadas que, dicen, “sí eran buenas”.

Para evitar spoilear el final, resulta que el núcleo más importante, conformado por Rick, Michonne, Daryl y Maggie, se ha roto al grado de declararse la guerra entre ellos. De este modo, algunos fans a través de redes sociales, reaccionaron de forma negativa al asegurar que las nuevas posiciones de estos personajes, rompen con todo lo que hemos visto desde la primera temporada.

 

Algunos recordaron cuando en la temporada cuatro, en el último capítulo –un buen final de temporada, por cierto–, Rick, cubierto de sangre después de una brutal pelea, le dice a Daryl que es su hermano, dejando ver la fraternidad entre los personajes principales. Pero no más. Ahora, Rick está de un lado junto a Michonne, y Daryl está del otro lado junto a una Maggie, que quiere vengar la muerte de Glenn a como dé lugar, y Jesus –al cual se le olvidó la moral que lo distinguía.

 

Este final de temporada llega después de que los creadores, de forma inexplicable, decidieron sacar a Carl de la serie, uno de los pocos personajes más centrados y que la audiencia todavía quería ver. ¿Qué hay de Negan? Ni mejor, ni peor. No hay más qué decir.

 

La novena temporada confirmada para el otoño de 2019 sigue en pie a pesar de que la participación de Lauren Cohan, quien da vida a Maggie, esté en la cuerda floja. El twist que tomó en el último capítulo podría resultar tedioso para algunos, pero la verdad es que la ha dado un aire distinto a una historia ya conocida. Sin embargo, eso podría no seguir. La actriz había pedido a los productores de la serie que igualaran su sueldo a los que sus compañeros hombres percibían. Hasta ahora, se lo han negado.

Mientras, Danai Gurira, Michonne para los fans, ahora es una heroína de Marvel, necesitaríamos ver qué tanto va a aparecer en la novena temporada. Tendremos que esperar a ver si un crossover con Fear The Walking Dead, puede salvar a la serie de un desencanto total. 

Comentarios