¡A ver sicierto! Así se escucha The Longshot, la nueva banda de Billie Joe Armstrong

A principios de abril, el líder y vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, anunció que su inspiración no tiene límites con la formación de una nueva banda llamada The Longshot que, a juzgar por algunos visuales que incluían videos de ratas en la cuenta oficial de la banda, se veía no muy alejado de una estética punk que podría llegar a lo emo.

También, de paso anunciaron que estaban a punto de lanzar su primer EP titulado Love Is For Losers que, hasta ahora, descubrimos a qué suena… y los resultados son un regreso a las raíces de Billie Joe Armstrong. La banda tuvo su primera presentación en vivo y algunos fanáticos de las otras tres bandas del cantante, escucharon por primera vez The Longshot.

Durante una presentación en el 1-2-3-4 Go! Records de Oakland, la banda abrió una noche punk que empezó con un cover a “Ziggy Stardust” de David Bowie para dar paso a las canciones que conforman su EP como “Taxi Driver”, “Chasing A Ghost” y “Love Is For Losers”, la cual da nombre a su primer proyecto.

 

The Longshot está conformada por Billie, el guitarrista de tour de Green Day, Jeff Matika, Kevin Preston, quien también toca en Foxboro Hot Tubs y, para la batería, David S. Field

 

Green Day se encuentra en una pausa musical después de la exitosa salida de Revolution Radio en 2016 y la compilación de éxitos, God’s Favourite Band. Sin embargo, eso no significa que no estén haciendo nada. Actualmente, están trabajando en una película de HBO sobre el álbum American Idiot de 2004. Sin duda, es uno de los mejores de la banda y la industria de la música al ser una crítica política y social de la comunidad estadounidense. En 2010, el disco llegó a Broadway para convertirse en una película que, después de seis años de pláticas, por fin se hará realidad.

Comentarios