“F-YES!”: La reacción de St. Vincent cuando Jack White usó su guitarra en SNL

Existen cosas increíbles, y luego está lo que le pasó a St. Vincent, quien a pesar de estar en el rush de su presentación en Coachella 2018, hizo una pausa para expresar en sus redes sociales lo emocionada que estaba de que Jack White hubiese tocado una de sus guitarras durante su presentación en Saturday Night Live.

Como ya era sabido desde el jueves, Jack se presentaría en SNL para promocionar su más reciente álbum, Boarding House Reach. Allí y de la forma más natural posible, apareció con una bella guitarra que por si no lo notaste en un principio, es muuuy parecida a las guitarras que Annie Clark ha venido usando en sus presentaciones (si no lo crees ve las fotos de su presentación en Ceremonia 2018), y que de hecho es un instrumento que ella diseñó en honor a David Bowie y que viene en varios colores. 

White eligió el azul, aparentemente su color favorito o de menos, el color que abunda en sus videos y portadas de discos, para cantar “Connected by Love”. 

Fue en ese momento cuando Annie notó lo ocurrido y sin dudarlo, hizo uso de sus redes sociales para decir: “¡¡¡JACK WHITE TOCÓ MI GUITARRA EN SNL ANOCHE!!! ¡¡¡¿QUÉ?!!! ¡¡JODER SÍ!!”. 

JACK WHITE PLAYED MY GUITAR ON SNL LAST NIGHT!! WHA?!!! F— YES!! #snl #ernieball

Una publicación compartida de St. Vincent (@st_vincent) el

En enero del 2017, se dio a conocer que saldría a la venta una nueva línea de guitarras eléctricas cuyo diseño corrió a cargo de St. Vincent. Ella, como gran fan de David Bowie, denominó a sus diseños Thin White Duke y en colaboración con Ernie Ball Music Man, lanzó cuatro guitarras en colores negro, café oscuro con blanco, rojo y blanco, que más tarde tuvieron versiones más atrevidas como naranja, azul, verde y rosa; todos en versiones fluorescentes. 

Un año después de esto y en entrevista con Rolling Stone el mes pasado, White dijo que recientemente había incluido a su arsenal la guitarra de Annie Clark después de reconocer el hecho de que Annie diseñara una guitarra pensada en la figura femenina: “Amo que ella hiciera una guitarra para mujeres”, comentó.

Pero además de la Ernie Ball ft. St. Vincent, Jack White también usó su Eddie Van Halen Wolfgang Special azul con negro para interpretar “Over and Over and Over”.