A sus 39 años, James Harrison anunció su retiro por segunda vez de la NFL

James Harrison ha sido uno de los LB más temidos en la NFL, su corpulencia, violencia para tacklear y cara de pocos amigos, lo hicieron uno de los mejores defensivos en la historia de la Liga y a sus casi 40 años, anunció su retiro de los emparrillados.

A ver si ahora sí es la definitiva, ya que en el 2014 había anunciado que dejaba el mundo de las tackleadas, pero tres semanas después, se arrepintió y una oferta de los Steelers lo persuadió para volver a jugar.

I’ve missed way too much for way too long…and I’m done. Many thanks to my family, coaches, the fans, and everyone who played a role in my football life. #2ndAndFinalRetirement #HarrisonFamilyValues #BlessedAndHighlyFavored #GodsPlan 🙏🏾

Una publicación compartida de James Harrison (@jhharrison92) el

Harrison cumple 40 años de edad el 4 de mayo, jugó 15 temporadas, fue seleccionado 5 veces al Pro Bowl, nombrado Defensivo del Año en el 2008 y ganó dos Super Bowls (XL y XLIII).

“Me he perdido tanto por mucho tiempo… y ya terminé. Muchas gracias a mi familia, entrenadores, los aficionados, y todos los que jugaron un papel en mi vida en el fútbol americano”, escribió en su cuenta de Instagram el LB.

Harrison, quien firmó con los New England Patriots el 26 de diciembre luego de ser cortado por los Pittsburgh Steelers, había dicho en la semana previa al Super Bowl que esperaba jugar otra temporada o dos, pero al parecer, su cuerpo ya no le da para continuar jugando al ritmo que exige la Liga.

Decline Step ups

Una publicación compartida de James Harrison (@jhharrison92) el

“Le dije a mi hijo [James III] que podía jugar futbol americano con contacto cuando yo dejara de hacerlo, así que tendré que dejarlo en el futuro cercano, para que pueda comenzar a acostumbrarse a jugar. No quiero que espere demasiado”. agregó el LB a ESPN.

Harrison tuvo un récord de franquicia con 80.5 capturas en 14 temporadas con los Steelers, y fue parte de esa gran defensiva que también tenía a Troy Polamalu en la década pasada. También jugó para los Cincinnati Bengals y New England Patriots.

Si no recuerdan lo violento que era en el campo, aquí les dejamos un recuerdito:

Comentarios