A Perfect Circle rinde tributo a Bowie, Carrie Fisher, y Gene Wilder en su nueva canción

A tan solo unos días de que A Perfect Circle lance Eat The Elephant, el primer disco en 14 años, la banda debutó la canción “So Long, and Thanks For All The Fish”. Este tema, según explicó Maynard James Keenan, el vocalista, durante su aparición en el Rock Show con Daniel P. Carter de la BBC, “era uno de esos tracks en el que Billy Howedel (el guitarrista) había dejado en una carpeta. Lo escuché y dijo: ‘Oh claro. La gente me va a odiar por esto así que hagásmolo’”. 

A Perfect Circle estrenó “The Doomed” en vivo y en directo

Keenan explicó que se sintió inspirado por la “naturaleza sarcástica del clásico de R.E.M., “It’s The End of The World as We Know It (And I Feel Fine)”. Enamorado de cada tema, Keenan canta: “Time is money and money’s time / We wasted every second dime / On politicians, fancy water and guns and plastic surgery” (El tiempo es dinero y el dinero es tiempo / Gastamos cada centavo / En políticos, agua costosa y armas y cirugías plásticas). 

Pero esto no es todo, pues también en otra parte de la canción, A Perfect Circle le rinde tributo a fallecidas celebridades como el actor Gene Wilder, Carrie Fisher, Muhammad o bien, como David Bowie y Prince. 

Todos nos topamos con lo absurdo a nuestra manera”, dijo Keenan a través de un comunicado, donde también añadió: “Mi lado italiano produce y comparte vino con amigos par sentirse más en la tierra y conectado en medio de toda esta locura. Pero una vez que el fino se ha ido, el lado irlandés borracho y sarcástico va directamente a un yugular irrazonable”. 

Eat The Elephant  llegará el próximo 20 de abril, mientras que “So Long…” es el cuarto sencillo que estrenan justo antes de la publicación del disco, al cual se encuentran promocionando con varios conciertos en diversas partes de Estados Unidos y del cual se desprende “Disillusioned”, el tercer single con el que sacaron un video como sacado de un capítulo de Black Mirror.

 

Comentarios