TE QUIERO RAMMSTEIN! La banda alemana podría sacar un álbum muy pronto

El legado de Rammstein es innegable. Sin importar sus altos y bajos durante más de 20 años desde que se fundó a principios de los 90, no hay duda que siempre ha sido y será una de las máximas exponentes del metal industrial que nos ha regalado las mejores canciones –y videos– del género.

Por eso, la noticia de que Rammstein está de vuelta en el estudio para lo que probablemente sea un disco nuevo, es una muy buena noticia, sobre todo si consideramos que su último álbum formal, Liebe Ist Für Alle Da, salió hace casi 10 años con una compilación de sus más grandes éxitos en 2011 titulada Made In Germany.

En una serie de fotografías en su cuenta oficial de Facebook, la banda anunció que regresó a grabar música con un “Work in progress!” y las imágenes de Oliver Riedel y Christoph Schneider; sin embargo, todavía no se sabe si se trata de un disco completo o algo más pequeño para evitar que sus fanáticos más aguerridos no los olviden.

Hace tres años, algunos miembros de la banda dijeron que ya estaban preparando un disco nuevo, el séptimo de la banda, pero nunca se confirmó la noticia y lo único que salió fue “Mein Land” que formó parte de Made In Germany. Incluso, las esperanzas se redujeron cuando Richard Kruspe dijo que un disco no era una opción porque podría ser motivo suficiente para que Rammstein se separe como la última vez que se reunieron para hacer música.

“Es un presentimiento. No puedo equivocarme, pero por ahora, siento que este podría ser la última oportunidad que tenemos para hacer un disco. Quiero dar y dejar 200 por ciento de mi en eso y hacerlo lo mejor que se pueda. He escuchado algunas cosas y tiene mucho potencial. Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho hasta ahora. Así que espero que empecemos a grabar el próximo año”, dijo en entrevista con Blabbermouth.

Cada uno de los seis discos de Rammstein incluidas sus presentaciones en vivo y las compilaciones, los han hecho un referente y fundadores, como algunos dicen, del estilo Neue Deutsche Härte. Crucemos dedos para que, en caso de que sea un disco y se trate del último, represente todo su legado desde su debut en Berlín con Herzeleid en 1995 –y una perfecta aparición musical en Lost Highway de David Lynch. Conclusión: Rammstein es y será una de las bandas de industrial más importantes.

Comentarios