La app de Spotify se actualizará la próxima semana… ¿qué cambios podría tener?

Hace un par de semanas, Spotify anunció que lanzaría una actualización en su aplicación para dispositivos móviles. Entre el vicepresidente de producto, Babar Zafar, el director Gustav Söderström, y el director de servicios, Tory Carter, anunciarán qué cambios se van a percibir en la app y qué otros van a afectar a la empresa.

La fecha seleccionada para que todos descubramos una nueva faceta en Spotify, será el próximo martes 24 de abril. Quizá la noticia no sea de otro mundo, las actualizaciones son bastante comunes; sin embargo, estos cambios tratan el futuro de cómo 159 millones de usuarios escuchan música…  y aquí la cosa cambia.

Desde que se dio a conocer la esperada actualización para móviles, comenzaron los rumores, de los cuales destacan el control por voz, una característica con la que Spotify ha estado coqueteando desde hace unos meses cuando comenzó a hacer pruebas en iOS. Esta actualización haría más rápida la experiencia de los usuarios para que puedan acceder con mayor facilidad a artistas, discos, canciones y playlists.

Para todos los que utilizan la versión gratuita, también hay noticias y son bastante positivas. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Spotify hará que esta categoría de sus servicios sea mucho más fácil y accesible. Es decir, los usuarios no se enfrentarán a obstáculos que empeoren la experiencia. En otras palabras, la versión gratuita será más parecida a la que tiene costo con la diferencia de los anuncios, por supuesto.

Una de los posibles cambios para celular en la versión sin costo, es que los usuarios podrán controlar más qué canciones se reproducen. Después cambiar las canciones, Spotify comienza a reproducirse en aleatorio y se debe dejar pasar cierto periodo de tiempo para que el usuario tome nuevamente el controlla nueva actualización podría dejar de lado eso. 

Ninguno de estos cambios es seguro y atienden a los rumores y exigencias que los usuarios han hecho con el tiempo desde que Spotify se convirtió en una plataforma de streaming popular aproximadamente hace 10 años. En caso de que sean ciertos, podría sumar un punto positivo para Spotify después de que algunos artistas hayan revelado cómo la plataforma no les da las regalías que ellos piden y se llevan la mayor parte de las ganancias. 

Comentarios