6 conciertos que se vienen en 2018 a los que todos queremos ir

Y sí, ser amante de la música cuesta, y cuesta un buen dinerito destinado de nuestros ahorros ¡o de donde se pueda! Hay tantas cosas a las que nos gustaría ir que la neta nos es bien difícil cuando llega el momento de romper el cochinito, darnos cuenta de que no siempre podemos ir a todo; y bueno, nosotros hacemos nuestra parte con las regalizas que muy amorosamente tenemos para ustedes, pero si eres Bad Luck Bryan y no se te da eso de las dinámicas, siempre hay más opciones para ir a ver a los artistas que más amamos en la vida.

Y es que ¡admitámoslo! hoy en día las experiencias están sobrepasando muchos de los objetos materiales a los que hace algunos años les asignábamos un valor emocional. Hoy más que nunca estamos sensibles a saber apreciar un buen servicio, una buena comida, una buena experiencia, una buena foto. Por eso, acá van nuestro Top de conciertos que se vienen este 2018 para que no se te pase la venta de ninguno:

1. Birdman: Musicalizada en Vivo por Antonio Sánchez

¡JO-YA! La neta este es uno de esos eventos a los que tienes que ir sí o sí; no solamente porque la película sea una oda y homenaje al existencialismo moderno y esté plasmado por un mexicano en pantalla; no, tampoco, porque el soundtrack que es una joya haya estado a cargo de otro mexicano. Puede ser, que valga la pena por todas y cada una de sus partes y el atractivo de que podrás disfrutarla en vivo en uno de los venues más increíbles del país.

Fecha: 13 de Junio a las 20:30

Precios: desde $250 hasta $880.

Sopitas-Birdman-musicalizada-en-vivo-auditorio-nacional.jpg

2. Festival Marvin

De los festivales que más nos encantan, porque podemos disfrutar de la ciudad y en una de sus colonias más bonitas. Año con año, el Festival Marvin se dedica a hacer un monitoreo extenso de música de todo el mundo (sí, de todo el mundo) y de, en varias veces, rescatar muchas joyas del pasado de talla internacional, tanto como bandas jóvenes con futuro prometedor, ya sea en México o de Latinoamérica. Este festival también se distingue por ‘dividir’ sus actos en dos: uno general -que te da acceso a todas las bandas en sus distintos venues regados por la Roma/Condesa, y los que son con entrada a parte en el Plaza Condesa. Este año, entre los actos principales traen desde los 70’s el punk de The Buzzcocks y en un lado más moderno, a The Drums.

Fecha: 19 de Mayo.

Precios: $600 (General) o $1,400 (Full Pass).

Sopitas-Festival-Marvin-cdmx

3. Vaivén

Con Justice y Bob Moses debería bastarnos para darles todo nuestro dinero, pero la neta es que el Festival Vaivén se rifa por todos y cada uno de los artistas anunciados, y porque es fuera del asfalto de la ciudad que ya conocemos. Conjuntando artistas mexicanos de la talla de Caloncho o Rey Pila, con adorados por siempre como Goldroom o Neon Indian, te da una idea de la escapada física y emocional que este festival te puede dar. Totalmente vale la pena que armes tu maletita, le pongas el siempre confiable bloqueador y te lances a Morelos a desconectarte de la realidad un ratito.

Fecha: 28 de Abril.

Precios: desde $1,070

Sopitas-festival-vaiven

4. Hellow Fest

Este es un festival que nunca decepciona; sí, está muy difícil que superaran al año pasado con Kendrick Lamar (bye bye a los rumores de The Weeknd y N.E.R.D. para este año) pero ¡súper lo esperamos! Tyler, The Creator brilla sobre Maroon 5, pero aún así ¡cartelazo! Además ¿a quién no le gusta el cabrito? Un asadito, chelitas bien frías y ambiente súper cool en el Fundidora es lo que necesitamos para agarrar nuestros triquis y lanzarnos al norte por un fin de semana.

Fecha: 25 de Agosto.

Precios: $1,099

sopitas-festival-hellow-monterrey

5. Alt-J

De los clásicos que todos tenemos en nuestro celular y nunca decepcionan. Aunque no tiene mucho que estuvieron en nuestra amada ciudad (tan solo hace unos meses en el Corona Capital, en Noviembre) es de esos actos que se agradece regresen tan pronto como puedan. Aunque nos quedaron a deber una que otra rolita, la esperanza para Junio es que esa deuda se salde con una noche que promete callarnos la boca.

Fecha: 26 de Junio.

Precios: $580-$1,280

Sopitas-concierto-Alt-J

6. Beach House

Y para cerrar con broche de oro, uno de los que nos la debían desde hace ya vaaaarios años y, sobre todo, después de la desafortunada cancelación el año pasado: Beach (miamor) House. Con todo y disco nuevo, saliditos del horno, el segundo fin de semana de Mayo tenemos una cita para echar el llanto durísimo con el dueto de Baltimore y llorar a lágrima tendida cantar a todo pulmón desde Myth, hasta Dark Spring, su último sencillo.

Fecha: 11 de Mayo.

Precios: $400-$620

Beach House en el Auditorio Blackberry en la Ciudad de méxico

¿Se te antojó? ¡A nosotros ya nos urgeeeee! Y mientras se esclarece el misterio de Harry Potter y qué boletos estaremos regalando, y pa’ cuáles se los quedamos a deber, y tal como dijimos al inicio de la nota, las experiencias lo valen todo, les aconsejamos que bajen la app de Bancomer y pongan a trabajar esos bonitos dedos que Dios les dió para descubrir lo fácil que es obtener, desde su celular, un préstamo para ir a estos y todos los conciertos que aún nos faltan este 2018.

Así que ve, échate todas las selfies que sean el fiel testimonio de que estuviste en todos estos conciertos y obtén un préstamo personal ganador, rockeador y conciertero con BBVA Bancomer desde tu celular.

La noche que un fan mexicano le robó el concierto a The Killers