¡Agárrense culés! Esta semana el Barcelona podría lograr el doblete

El Barcelona se quedó con la ganas de alzar el título de la Champions League este año, sin embargo, no todo está perdido y aunque no saben igual, los culés pueden levantar esta semana el doblete de Campeones en la Liga Española y la Copa del Rey.
 
Son dos títulos que le darían más tiempo a Ernesto Valverde para armar un cuadro más sólido y que sea capaz de alzar otro trofeo de Champions el próximo año, mientras necesitan una combinación de resultados del Atlético de Madrid y ganarle al Sevilla el próximo sábado 21 de abril, sí, no es lo mismo que una ‘Orejona’ pero es lo que hay.

La combinación ganadora para la Liga
Para que los culés se hagan con su título número 25 de por vida necesitan un triunfo ante el Celta de Vigo este 17 de abril (un reencuentro de Valverde y Juan Carlos Unzué 30 años después); además que los colchoneros no logren sumar un triunfo en los dos partidos que tienen en los próximo siete días, o que empaten y pierdan en ambos juegos.
 
El Atlético juega el jueves contra la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta, aduana que se le complica a los de Madrid y el domingo 22 de abril ante el Betis en el Wanda Metropolitano, día en que podrían darle el título al Barcelona si se logra la combinación antes citada.

Los blaugranas son favoritos en Las Vegas

Mientras tanto, en la Copa pisarán campo neutral, también el Wanda será la sede del partido que defina al Campeón de Copa, donde los culés parten como amplios favoritos en Las Vegas (-225) al tener en su historial 27 triunfos, 6 derrotas y 7 empates ante los rojiblancos.

Pero el Sevilla no canta malas rancheras e hizo un papel digno en Champions, aunque van séptimos en la Tabla General con 47 puntos, tienen todo por ganar y van por la revancha, ya que hace dos años cayeron 2-0 ante los blaugranas en la Final de este torneo.

Veamos si los culés celebran al doble esta semana, aunque es el título de Liga, el Barcelona está obligado a ganar todo lo que dispute, así han malacostumbrado a su afición.