¡Mágico! Thom Yorke calmó al público argentino cantando a capela

Si recuerdan la película de Selena, la misma que convirtió a Jennifer Lopez en un ícono de la cultura pop, entonces recordarán aquella escena en la que ella está con Los Dinos tocando en un lugar llamado La Carcacha. La gente se distrae y comienza a ponerse muy agresiva, lo que provoca que el escenario esté a punto de caer. El papá de Selena, su manager, les dice que dejen de tocar y que se bajen porque es peligroso.

Pero Selena, con su infinito talento y bondad, les dice que no se preocupen, que ella se encargará de la situación. Agarra su micrófono, saluda a la muchedumbre iracunda y canta  “Como la flor” para tranquilizar a todos… pues bien, todo esto va porque algo así sucedió en Buenos Aires, Argentina, durante un concierto de Radiohead. En lugar de Selena estaba Thom Yorke y en lugar de “Como la flor” fue “The Gloaming”.

Resulta que en su paso por Latinoamérica, el cual empezó en Chile con una presentación inolvidable, dieron un concierto en la capital argentina después de nueve años de ausencia en el país por parte de la banda. Todo iba muy bien hasta que una de las vallas de seguridad se rompió y el personal de seguridad comenzó a tener problemas con el público mientras lo intentaban arreglar. ¿Los resultados? Gritos y unos cuantos empujones que distrajeron a Yorke mientras interpretaban “My Iron Lung”.

En un video se puede ver cómo Yorke detiene la música y pregunta qué sucede. El problema no se arregló durante varios minutos y la gente comenzaba a hacer más ruido. Así que Yorke decidió calmar al público echándose a capela “The Gloaming” del disco Hail To The Thief de 2003. Los resultados fueron maravillosos.

El setlist de Radiohead para  la noche argentina fue:

“Daydreaming”

“Ful Stop”

“15 Step”

“Myxomatosis”

“Lucky”

“Nude”

“Pyramid Song”

“Everything in Its Right Place”

“Let Down”

“Bloom”

“The Numbers”

“My Iron Lung”

“The Gloaming”

“I Might Be Wrong”

“Weird Fishes/Arpeggi”

“Feral”

“Bodysnatchers”

Para el primer encore:

“Desert Island Disk”

“Climbing Up the Walls”

“There There”

“Exit Music (for a Film)”

“The National Anthem”

“Idioteque”

Para el segundo encore:

“Present Tense”

“2 + 2 = 5”

“Paranoid Android”

“Creep”