¿Quién está, quién llega y quién ya no a la liguilla del Clausura 2018?

A falta de dos fechas para que finalice la fase regular del Clausura 2018, la liguilla aún no está definida y por eso acá te decimos quién ya está, quién todavía llega y quién ya no.

Hasta ahora los únicos dos calificados son Toluca y Santos, con 33 y 29 puntos respectivamente, y parece ser que los Diablos entrarán como los superlíderes, ya que con un empate en la siguiente jornada aseguran terminar en la cima.

Toluca líder
Getty Images

Por detrás de escarlatas y laguneros, llegan América y Tigres con 26 unidades, buscando un triunfo en la fecha 16 para amarrar su boleto a la liguilla, al igual que Monterrey que por ahora se ubica en la quina posición con 25 puntos.

Morelia es otro de los equipos que podría sellar su pase a la fiesta grande con una victoria, ya que suma 23 puntos y es el sexto clasificado.

Morelia liguilla 2018
Getty Images

Hasta ahora son sólo dos los equipos que están eliminados matemáticamente, Atlas y Lobos BUAP, aunque a los licántropos ya no les sirve nada más que sumar de a tres para lograr la permanencia en el máximo circuito.

Es por eso que en la penúltima jornada serán diez los equipos que aún podrán llegar a la liguilla pero la verdad hay algunos que esperan un auténtico milagro para hacerlo, ya que lo máximo que pueden sumar son 22 y 21 unidades, como lo son Cruz Azul, Querétaro y Chivas.

Chivas y Cruz Azul liguilla 2018
Getty Images

Tijuana y Pachuca son los equipos que por ahora ocupan la séptima y octava posición con 21 puntos, aunque de caer en la siguiente jornada arriesgarían su lugar con Necaxa o Pumas que los persiguen con 20 unidades.

Veracruz y León, con 18 unidades cada uno, también están peleando de lleno meterse a la liguilla, pues aunque llegarían a un máximo de 24 puntos, ya sabemos que en México esa es la media para estar en la fase final del torneo.

Veracruz liguilla 2018
Getty Images

Y aunque muchos ya dan por eliminado al Puebla, lo cierto es que el equipo de Enrique Meza aún puede pelear hasta el sexto lugar, eso sí, con una serie de combinaciones muy inesperadas, ya que lo más que podrá sumar son 23 puntos si gana los dos partidos que le quedan.

Ahí les va más fácil, el América visitará al Puebla el viernes 20 de abril y tiene que ganar para asegurar su participación en la liguilla. Chivas visitará más tarde al Atlas en un Clásico Tapatío bastante devaluado, pues los rojiblancos seguramente alinearán a canteranos y terminarán de ‘tirar’ el torneo mexicano.

Clásico Tapatío 2018
Getty Images

Monarcas podría darle la ‘puntilla’ a Cruz Azul el sábado 21 de abril, en su despedida del Estadio Azul, mientras que Querétaro tiene la posibilidad de recortar distancias con un triunfo sobre Pachuca.

Monterrey recibirá a Lobos BUAP y aunque parece ser un duelo fácil, los poblanos tienen que salir a matar o morir por su permanencia en la Liga MX. León y Tijuana se enfrentarán en el Nou Camp con una clara obligación de los Esmeraldas por sacar los tres puntos.

Liguilla 2018
Getty Images

Necaxa volverá al Victoria buscando un triunfo fundamental ante el Campeón, Tigres y para el domingo, Toluca podría sellar su liderato al recibir a Veracruz en el Nemesio Díez. Santos y Pumas cerrarán la actividad de la decimosexta jornada en el Corona.

Emociones, , buen futbol, quien sabe, lo cierto es que el cierre del torneo será, como cada seis meses, trepidante y de muchas sorpresas.

Comentarios