Cruz Azul pierde a Enzo Roco para el cierre de torneo

Mal y de malas en Cruz Azul, pues no podrán contar con el chileno, Enzo Roco, por una lesión que lo dejará fuera del cierre de torneo en que la Máquina buscará el milagro de la liguilla.

A través de redes sociales y mediante un comunicado, los celestes informaron que Roco sufre de una “lesión grado 2 del bíceps crural porción larga”, por lo que deberá recuperarse en un periodo de tres semanas, lo que lo deja fuera de torneo.

Lesión Enzo Roco
Twitter

En el mismo comunicado la Máquina informó que el tratamiento que llevará a cabo el defensa consta de un drenaje linfático, para desinflamar y aliviar el dolor, y será llevado a cabo por fisioterapeutas del conjunto de la Noria.

El andino tuvo que salir de cambio apenas al minuto 11 en el duelo ante Tigres y Julián Velázquez lo reemplazó en el Volcán; seguramente será el argentino quien cubra el espacio de Roco en las dos jornadas que restan.

Comunicado Enzo Roco
Cruz Azul

Pese a no haber arrancado como titular en la era de Pedro Caixinha, Roco se hizo de un lugar en el once del portugués y ha sido hasta ahora, uno de los hombres de más confianza y que incluso ha rescatado unidades para los cementeros, como el del empate agónico ante Pumas con un cabezazo en la última jugada.

Enzo Roco se perderá así los duelos ante Morelia, en la despedida de la Máquina del Estadio Azul y frente a Veracruz.

Enzo Roco
Getty Images

Por ahora Cruz Azul suma 16 unidades y aunque el sueño de la liguilla parece más que complicado, quiere sumar los seis puntos que quedan para esperar una auténtica carambola en los resultados y meterse así en séptimo u octavo lugar.